Ajedrez
 

Por primera vez Javier Postigo cae de la primera posición en lo que va de campeonato. Su sustituto en la cima de la clasificación es José Antonio Porras, que tendrá que refrendar su llegada al cénit de la tabla esta semana ante el propio Postigo ávido de revancha.

¡Catástrofe en la décima jornada de Liga! Cuatro partidas no se disputaron. Ni Pepe Moreno contra Mario Hernández, ni Carlos Quero contra Domínguez, ni Daniel contra Sara. Iván sí se presentó a su partida con Marco, pero su rival no hizo acto de presencia. Como consecuencia, entre abandonos e incomparecencias sufrimos cuatro bajas más. Pepe Moreno,...

Ocho partidas se disputaron en esta novena jornada, una se quedó en el alero. Ya sólo quedan cinco jornadas de liga regular. Aún hay tiempo de rectificaciones, pero incluso clasificados, quedar de los últimos supondrá enfrentarse a los primeros en octavos de final y la posición de los ocho primeros condicionará los cuartos. Estar cuarto clasificado...

Atención al cambio en el horario establecido por defecto para las partidas. A partir de ahora serán los viernes a las 20.00h. Esto no es óbice para que los contendientes se pongan de acuerdo para modificar fecha y hora de las partidas siempre que no se sobrepasen las doce de la noche del domingo.

La UEFA prepara nuevo formato para la Champions league a partir de 2024. Inspirado en el ajedrez se le ha llamado el sistema "suizo" y precisamente esta semana se reúne el Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo y puede que nos ofrezcan novedades sobre ese nuevo formato de competición.

Una sola partida se quedó sin disputar en plena Semana Santa. Fue en la cumbre, falló el líder. Galiano más cerca del primer puesto. La presión se siente al afrontar siempre partidas de alta tensión con el jugador que te sucede en la clasificación y que ataca una y otra vez tu privilegiado puesto. Pase lo que pase en esta...

Nueve partidas se disputaron en la 5ª Jornada de Liga, todas las que estaban previstas. El líder fue derrotado. El duelo Postigo-Galiano comienza a parecerse a una de esas finales míticas de los campeonatos del mundo.

Ocho partidas se disputaron en la cuarta jornada de la Liga y las incomparecencias por la parte baja de la tabla darán lugar a los primeros eliminados.