Historia

El 27 de Octubre de 1990 un grupo de estudiantes se reúne en el primer Instituto de Enseñanza Secundaria que tuvo Mijas para jugar un partido de fútbol sala, el resultado fue: NOSOTROS 4 - 4 EQUIPO DE ALEX. Por el Nosotros jugaron: Francisco Jesús Alía Lloret, José Antonio Cabello Barranquero, José Antonio López Meyer, David Corpas Callejón, José Manuel Álvarez Fernández, y Fernando Cárdenas Doblado. Posteriormente se incorporaron al equipo Juan Francisco Moreno Cuevas, Emilio Cabello Barranquero, Javier Oliver Andrés Moreno, Jesús Javier Bretones Pérez, Francisco Manuel Avilés Méndez, José María Ramos Rodríguez, Alberto Calvo Carrasco y Juan Manuel Blanco Millán.
Estos fueron los componentes del equipo en su primera temporada de existencia, y ya desde el segundo partido el color de nuestras camisetas fue verde. El nombre de Nosotros CF fue el resultado de que el primer concurso interno de ideas para ponerle nombre al equipo quedara desierto. Luego vinieron otras denominaciones, a saber: ARTESANÍAS LÓPEZ, PUB KOPPAS, NISSAN AC, ALLIANZ RAS AC, PUBLISUR, FUENPLADUR y finalmente CANDOR CLUB DE FÚTBOL. Aquella primera temporada jugamos los campeonatos internos del IES Sierra de Mijas (conseguimos tres campeonatos), y participamos en la Liga Municipal Juvenil y en la Liga de Fútbol Sala de Mijas. En la segunda temporada sólo disputamos algunos partidos amistosos y en la siguiente, la 92/93 debutamos en la Liga Local de Fútbol de Fuengirola con nuestro segundo patrocinador, el Pub Koppas.También hubo otros cambios fundamentales. Hasta ese momento los tres únicos cargos del equipo (Delegado, Entrenador y Capitán) habían recaído sobre una sola persona, José Antonio Cabello. En las próximas temporadas pasarán varias personas más por ellos. Por el de Delegado: Fernando Cárdenas Doblado. Y por el de Entrenador: Juan, José Blanco, Juan Antonio Rodríguez y Bermúdez. Y varios jugadores por el de Capitán, entre ellos Juan Carlos Cobos, Insignia de Oro del Club y que lideró al equipo tanto en competiciones locales como posteriormente en nuestra primera etapa federada.


Estos fueron los componentes del equipo en su primera temporada de existencia, y ya desde el segundo partido el color de nuestras camisetas fue verde. El nombre de Nosotros CF fue el resultado de que el primer concurso interno de ideas para ponerle nombre al equipo quedara desierto. Luego vinieron otras denominaciones, a saber: ARTESANÍAS LÓPEZ, PUB KOPPAS, NISSAN AC, ALLIANZ RAS AC, PUBLISUR, FUENPLADUR y finalmente CANDOR CLUB DE FÚTBOL.Aquella primera temporada jugamos los campeonatos internos del IES Sierra de Mijas (conseguimos tres campeonatos), y participamos en la Liga Municipal Juvenil y en la Liga de Fútbol Sala de Mijas.En la segunda temporada sólo disputamos algunos partidos amistosos y en la siguiente, la 92/93 debutamos en la Liga Local de Fútbol de Fuengirola con nuestro segundo patrocinador, el Pub Koppas.También hubo otros cambios fundamentales. Hasta ese momento los tres únicos cargos del equipo (Delegado, Entrenador y Capitán) habían recaído sobre una sola persona, José Antonio Cabello. En las próximas temporadas pasarán varias personas más por ellos. Por el de Delegado: Fernando Cárdenas Doblado. Y por el de Entrenador: Juan, José Blanco, Juan Antonio Rodríguez y Bermúdez. Y varios jugadores por el de Capitán, entre ellos Juan Carlos Cobos, Insignia de Oro del Club y que lideró al equipo tanto en competiciones locales como posteriormente en nuestra primera etapa federada.

En esta etapa los resultados más destacados fueron un cuarto y varios quintos puestos en Liga, un tercer y un cuarto puesto en Copa, un campeonato a la Deportividad y un par de torneos amistosos de verano. En la temporada 97/98 inauguramos nuestra cantera con un equipo juvenil, a la par que intensificamos nuestra colaboración con el C.P. Las Cañadas entrando a formar parte nuestras actividades de su Escuela Deportiva. Posteriormente crearíamos un cadete y ambos equipos participarán en ligas municipales tanto de Fuengirola como de Mijas.Durante la temporada 98/99 abandonamos la Liga Local de Fuengirola. En esta temporada habíamos iniciado también nuestra participación en la Liga de AA.JJ. de Mijas de Fútbol Sala, con lo que esta acaba convirtiéndose en nuestra competición principal. No obtendríamos buenos resultados deportivos, coqueteando siempre con los últimos puestos de la clasificación y con un equipo plagado de juveniles. Es este año 98 cuando iniciamos nuestra relación con la Asociación Juvenil C.A.N.D.O.R., de la que tomaríamos el nombre y a la que representaríamos como equipo de su sección deportiva.En la 99/00 compaginamos dos ligas de fútbol sala (AA.JJ. Mijas y Los Boliches) con una de fútbol (Liga Local Torremolinos). Conseguimos un tercer puesto en Torremolinos y un Subcampeonato de segunda división en la de AA.JJ., lo que nos proporciona el ascenso a primera. En Los Boliches entramos por vacantes directamente en primera división y nos mantenemos por un solo puesto.

Esta temporada se crea el escudo del club. Presidido por el año de nuestra creación, y en su interior una encina y una manada de lobos que simbolizan la naturaleza de nuestro entorno, la garra, la determinación y el trabajo en equipo. Dos alas a los lados como nuestro deseo de mejorar, avanzar y en referencia a nuestro himno (Learnig To Fly de Pink Floyd). En la base un equipo, once amigos que lo soportan todo. Una imagen en definitiva que sintetiza nuestro nombre: CANDOR: Club de Amigos de la Naturaleza Deporte Ocio y Recreo. Asumiendo también el significado de candor: Sencillez y pureza de ánimo.

La temporada 00/01 fue sin duda muy intensa. Participamos en las ligas de Torremolinos y Marbella (fútbol), Los Boliches y AA.JJ. Mijas (fútbol sala). En todas nos clasificamos en la parte baja de la tabla, si bien nos mantuvimos siempre en primera división y ganamos el trofeo a la deportividad en las de Marbella, Torremolinos y Mijas. Además conseguimos el subcampeonato de Copa en Los Boliches, derrotando en el camino a los vigentes campeones de primera y segunda. Entre estas competiciones, torneos de verano y amistosos jugamos más de 120 partidos. Es también el año de nuestro décimo aniversario que celebramos en el local del Colectivo Imagen de Fuengirola, que muy gentilmente nos facilitó dicha posibilidad.

El 1 de Julio de 2001 nos convertimos oficialmente en club deportivo, para lo que se confecciona la documentación pertinente que será enviada en tiempo y forma a la Junta de Andalucía.

En la temporada 02/03 federamos nuestros dos primeros equipos, el Cadete y el Femenino. Al año siguiente lo harán también el Alevín y el Infantil y en un tercero se incorporarán Senior, Juvenil, Prebenjamín y Benjamín. Los equipos de la Escuela Deportiva del CEIP Las Cañadas se integran definitivamente en nuestra estructura de cantera junto con el Cadete y el Juvenil que ya habíamos creado provenientes de la misma.

Alternamos fútbol con fútbol sala y jugamos en el CEIP Las Cañadas, el Polideportivo Las Cañadas, La Ciudad Deportiva Las Lagunas y el Municipal de Osunillas. En esta primera etapa "federada" destacan la consecución de dos Copa Presidente FS Málaga conseguidas por el Sub14 femenino y el Infantil, varios subcampeonatos de Liga en fútbol sala que nos permiten jugar el Campeonato de Andalucía Benjamín de la especialidad. Durante estos años nuestra cantera también ha conseguido puestos relevantes en fútbol, como los últimos logros del Cadete Femenino subcampeonas de Copa Federación y terceras en Liga en la 18/19 y el tercer puesto del Alevín A en 4ª Andaluza en la misma temporada.

En la temporada 11/12 nuestro equipo Senior ya juega sus partidos oficiales en el Anexo Las Lagunas, donde ya lo hacía el resto de categorías convirtiéndose así este en "nuestra casa" y nuestro campo de referencia aunque aún tendríamos algunas incursiones en competiciones de fútbol sala que nos harían jugar como locales en otras instalaciones.

Desde aquél sábado por la mañana de un 27 de Octubre de 1990 en la que el equipo lo componían sólo siete jugadores y no teníamos ni camisetas, al colectivo que es hoy el Candor Club de Fútbol con más de seiscientos miembros, doscientos cincuenta jugadores y jugadoras y dieciséis equipos de las distintas categorías... hemos recorrido un largo camino... pero nada comparado al que nos aguarda...

¿Te atreves a soñar?

CANDOR CLUB DE FÚTBOL

Learning To Fly


Estadio

Campo Anexo Las Lagunas

Si bien nuestro primer partido fue en el IES Sierra de Mijas y también hemos disputado partidos como locales en otras instalaciones, de fútbol y fútbol sala, desde 2011 todos nuestros equipos de fútbol juegan como locales en el Campo Anexo Las Lagunas.

Situado en la Avda María Zambrano, con unas dimensiones reducidas y una capacidad de 300 espectadores es donde además tenemos nuestro kiosco-sede social.

El "campo del Candor", testigo de nuestras azañas y sufrimientos...