Veteranas: Candor CF 0-3 Atlco. Coín

19.01.2022

Titulares: Ana R, Juani, Tania, Jeannie, Natalia, Ana D, Samara (C)

Suplentes: Alba, Fátima, Rosi, Ainhoa, Luz María

El domingo recibimos en el Anexo al actual líder de la competición, el Atco. Coín, un equipo compuesto de jugadoras muy jóvenes, de gran calidad y que tienen grandes posibilidades de cara a ganar la liga.

El encuentro comenzó con dominio de las nuestras, que desde el calentamiento se vieron muy bien asentadas en el campo y tan solo en el minuto 5, Ana D, Natalia y Samara nos regalaron una gran triangulación que ya avisaba de lo que iban a proponer las tres durante todo el partido.

En el minuto 7 llegaría una oportunidad por parte del Coín, una internada por el centro que llegaría a sacar Tania sin mayor problema. Tan solo un minuto después, Natalia abría el balón a banda para Tania que pasó de primera para Samara y, esta última tras un recorte, dejó un pase a la espalda de la defensa para Ana D, que no llegó a conectar con el balón por muy poco. El Coín también avisaría en el minuto 12 tras una confusión entre Juani y Tania en defensa, que finalmente resolverían pero que nos dejó con el susto en el cuerpo. En la siguiente jugada Jeannie probaría a la portera rival, la que le sacó un disparo del que ya estábamos cantando el gol.

Gran partido en defensa de nuestras veteranas
Gran partido en defensa de nuestras veteranas

En el 14´ nuestras chicas nos ofrecerían otra gran combinación, Natalia abrió a banda para Jeannie que llega a línea de fondo y centra para Ana D, que disparó a puerta y salió lejos del palo.

En el 17´, nuestra portera Ana R nos regalaría sin duda el paradón del partido sacando un tiro fuerte a media altura por parte del Coín. Dos minutos después Fátima, pasaría el balón a Ana D, y ella a Samara que dispararía bastante fuerte desde la línea de fuera de juego, saliendo el balón rozando el larguero y dejándonos con la miel en los labios. No obstante, debemos felicitar a nuestra capitana por el gran partido que nos ofreció, así como el derroche físico aunque el balón no quisiese entrar.

Ana R. luciéndose en una gran parada
Ana R. luciéndose en una gran parada

A tres minutos del final de la primera parte Alba tiraría una falta desde el centro del campo, que saldría rozando el palo.

Hasta aquí podemos catalogar como los mejores 30 minutos que hemos jugado en lo que llevamos de temporada, derroche físico, circulación de balón y solidaridad con las compañeras, llegando a todas las ayudas.

Al comienzo de la segunda parte tenemos nuestra oportunidad en el minuto 5 por parte de Ana D, que no llegó a materializarse. Dos minutos después en un córner en contra, nos olvidamos de la marca y llega el primer gol para el Coín. Alba sacaría del centro fuerte, seco y pegado al palo derecho, lo que lleva a la portera rival a tener que lucirse para sacarlo. Lejos de venirnos abajo, tuvimos varias oportunidades, una de las más clara fue la de Natalia que remató de cabeza y salió rozando el larguero.

En ataque no pudimos materializar nuestras numerosas ocasiones
En ataque no pudimos materializar nuestras numerosas ocasiones

En el 15´, se repite la película, córner en contra, el balón se pasea por todo el centro de nuestra área, encuentra la rematadora del Coín al segundo palo y el 0-2. Un minuto después se repite lo mismo, pero el balón da en la cruceta derecha de nuestra portería y eso nos salva del 0-3. Las nuestras, lejos de bajar los brazos lo siguieron intentando hasta el final, pero era uno de esos días en los que la suerte no estuvo de nuestra parte de cara a gol, aunque lo mereciésemos con creces.

Ainhoa evitó varias entradas por su banda, aunque la del 0-3 no pudiese evitarla jugó muy bien, Así como Rosi en banda izquierda, que no dejó respirar a la mejor jugadora del otro equipo. En el 21´ llegaría el 0-3, y no nos dimos por vencidas, tanto así que Natalia se deslizaría por el suelo para salvar que saliese el balón y empezar una nueva entrada en ataque y en el 27´ Samara probaría de nuevo a la portera.

El partido fue muy disputado en la medular
El partido fue muy disputado en la medular

Como conclusión, no me queda más que felicitar a todas las jugadoras por el esfuerzo y el derroche físico, pese al resultado que a mi parecer es engañoso debido a lo que las nuestras ofrecieron dentro del terreno de juego. Así como tampoco podemos dejar de mencionar que llegamos al 70%, sin entrenar debido al Covid y con algunas jugadoras recién dadas de alta. Lo que nos lleva a pensar ¿Qué hubiese pasado al 100%? Y jugando contra el primero... Por último, varias jugadoras se merecen ser mencionadas por dejarse la piel en el campo como Jeannie, Tania, Samara y Alba, y especialmente, Natalia y Ana D, porque además de darlo todo, nos regalaron un espectáculo en el centro del campo. Como siempre, este tipo de partidos nos lleva a pensar en grande, Aupa Candor!