Resultados y Clasificación 6ª Jornada
Jornada disputada en grupos de cinco jugadores conforme a su puesto clasificatorio en la que hubo grupos como el 1 y el 2 donde se jugaron la mayoría de partidas, mientras que en el 6 se jugaron muchas pero porque era un grupo de ocho jugadores. Los grupos 3, 4 y 5 tuvieron una participación baja, pero los más valientes aprovecharon para subir puestos en la general.
En los primeros puestos siguen Javi, Mario y Cabello. El primero se nos escapa y el último no puntuó en esta jornada a pesar de haber disputado tres partidas. Juanma amenaza el cuarto puesto de Alberto y Manuel Morales (Torrerota) pasa en su debut del último puesto al 12º con un pleno de cinco partidas ganadas. Carlos Quero se asienta en la zona noble tras unos inicios dubitativos y Ángela y Chiqui se mantienen entre los elegidos de milagro. En la familia Galisteo, Miguel (Alevín A) también mantiene sus opciones de segunda fase mientras que su padre, Miguel, entra en la zona clasificatoria por primera vez en muchas jornadas.
Por abajo ya no sabemos si considerar sorpresa la actuación de dos de nuestros prebenjamines, Leo y Ronaldo puntúan cada jornada y ya están con cinco puntos cada uno en la 21ª y 22ª posiciones respectivamente. Por último sólo Hugo y Beltrán no han puntuado aún en el campeonato.
La próxima jornada (7ª) se disputa el viernes a las 18.00h. y contará con un nuevo formato. Los jugadores podrán retar a cualquier otro jugador que esté por encima de ellos en la clasificación, pero no a los que están por debajo. Eso deja a Beltrán con posibilidades de retar a todos y a Javier Postigo a la espera de un "valiente" que se atreva con él. Así pues, las ganas de jugar van a puntuar en esta jornada casi tanto como la calidad ajedrecística.