LIGA AJEDREZ - FASE FINAL
Han sido dieciséis jornadas y veintitrés participantes culminadas este sábado en el Campo Anexo con una espectacular fase final de la mano de TARMINA.
En esta última jornada las partidas eran a eliminatoria directa desde octavos de final con un cuadro de competición dependiente de la clasificación que cada ajedrecista hubiera cosechado en la fase regular. Los mejores clasificados en la misma contaban además con la ventaja de jugar con blancas y de pasar de ronda en caso de tablas.
Los tiburones nadan bajo el agua, y no por advertido, Mario Membrilla resultó menos peligroso. Aunque portaba desde la primera jornada la vitola de actual campeón, un primer tropiezo en la jornada prólogo y una inconsistente fase regular le otorgaron un falso barniz de perfil bajo que ha saltado por los aires en las partidas decisivas. En octavos jugó con blancas. Luego Porras pudo ajusticiarlo con negras, Iván cedió las blancas y la partida en semifinales y Postigo con todo a favor dilapidó una triple ventaja (blancas, material y posición) en la batalla final. El Campeón vuelve a serlo, a pesar de que este año la competición subió mucho de nivel.
Sólo una sorpresa en octavos de final. El 9º, Cabello, venció a la 8ª Aida. Era el duelo más equilibrado de esta ronda. En el resto los favoritos vencieron, aunque David Fernández pasó por tablas ante Marco, el otro "tapado" de esta ronda.
En cuartos sólo el duelo Postigo Vs Cabello se dilucidó con claridad. El resto fueron partidas muy duras entre rivales que optaban al título. La que más duró la de David Hernández Vs Iván Fernández. El 7º eliminaba al 2º siendo la mayor sorpresa de esta ronda.
En semifinales Postigo fue comiéndole terreno a David Fernández que se vio algo apurado de tiempo al final y Mario Membrilla se mostró muy sólido ante Iván, que no obstante, retorció la partida al máximo intentando forzar un error de su rival que a punto estuvo de llegar.
La final estuvo en manos de Postigo, pero con todo a favor cometió un grave error que le hizo perder la dama y el título. Tercer puesto para David Fernández que venció en el duelo familiar de la final de consolación. También hubo premios para los primeros clasificador de cada categoría de participantes.
C'EST FINI