La Recrónica

Con el Senior de descanso fue el Femenino quien protagonizó la jornada del domingo con un triunfo a domicilio contra el Lauro por 1-3. Mala primera parte de las de Sorensen que no consiguieron cerrar el encuentro hasta las postrimerías del mismo con dos dianas de Eli que sumada a la primera de Judit nos daban el triunfo y los tres puntos.

En cuanto a la cantera, destacar los tropiezos de nuestros dos líderes. El Alevín B cayó en Coín en un cara y cruz aderezado con circunstancias extradeportivas que no son de recibo en esta categoría. No supimos remachar cuando tuvimos la oportunidad y el peso ambiental le pudo a nuestros jugadores y a alguno más con lo que nos dejamos los tres puntos y la iniciativa en la competición. Así mismo el Infantil cedió en casa frente al Cala Mijas en un encuentro en el que parecía que jugábamos fuera de casa. Están llegando momentos clave de la temporada para nuestros dos equipos más avezados en las tablas clasificatorias y parece que vamos a pagar el poco peso del Club fuera de la cancha de juego... Sólo queda seguir trabajando y estar finalmente satisfechos con el trabajo realizado sea cual sea el resultado final.

Y el partido de órdago que debíamos jugar el lunes entre Junta Directiva y Ayuntamiento se quedó en nada merced a las bajas del rival. Ni Andrés Ruiz (Concejal de Deportes) ni Marcos Casado (responsable del Área de Deportes) se presentaron al encuentro, a pesar de haber sido confirmada su presencia y de haberse retrasado el mismo unos días. Podríamos decir que fue una triste imagen la de todo un Alcalde de Mijas que no se vio respaldado por sus subordinados en el Área de Deportes a sabiendas de que nuestro primer edil no tenía datos ni competencias al respecto y que la reunión, en esas condiciones, sería una pérdida de tiempo. 

Pero si la imagen de un Alcalde de Mijas que no consigue el apoyo de nadie para una reunión con un club deportivo mijeño es triste, más lo es la nula atención que Andrés y Marcos demuestran prestarle a nuestro Club con su ausencia, pues es a nosotros a quien nos perjudica este abandono y es a los miembros de nuestra entidad a los que se les hace el desplante, habida cuenta de que era de los problemas del Club de lo que se iba a tratar en esa reunión. Problemas que a Andrés y Marcos no les importan nada, porque en realidad el "problema" es que molestamos para los "negocios" que a la gente que manda en Deportes en Mijas les interesa. Y ahí viene nuestra última reflexión de hoy. Tras meses de dimes y diretes desde la conformación del nuevo gobierno municipal, llegamos a un punto en el que vemos claramente que el deporte en Mijas está gestionado por tres personas (Marcos Casado, José A. García y Jose Manuel Quero) a los que no ha elegido nadie y que lejos de velar por el buen funcionamiento y el crecimiento de todo el tejido deportivo del municipio, se centran en promocionar sus propias estructuras deportivas obstaculizando a las demás. Que un Alcalde de Mijas reconozca tácitamente que este es el estado de las cosas no aporta nada nuevo, más allá de la asunción general que podemos hacer los demás de que las cosas van a seguir igual y que desde la alcaldía no se va a mover un dedo para mejorar el funcionamiento del que saben que es el peor departamento del Ayuntamiento de Mijas: DEPORTES.