La Recrónica

23.01.2020

Hemos vuelto, aunque algunos no se fueron ni en el periodo navideño. Tales han sido los casos de Femenino y Femenino Infantil, que viajaron a Huelva de torneos. Un subcampeonato de las mayores y un tercer puesto de las peques nos trajimos de allí, aunque eso no fue lo más importante. Lo principal fueron las jornadas de convivencia con compañeras y rivales (también compañeras) en un ambiente competitivo y deportivo. Lo mejor el esfuerzo y la dedicación de los técnicos, Javi y Jona, que han asumido el reto del fútbol femenino en nuestro Club con una entrega y profesionalidad admirables. Eso es lo importante, aunque algun@s no lo entiendan... La afición del Antequera lo cogió a la primera...

Alevines e infantiles y cadetes femeninas también tuvieron sus torneos navideños. A destacar el título del Alevín A en el torneo del CP Mijas, aunque una semana después fueron ellos quienes ganaron el nuestro. Sin duda la categoría alevín fue la que más "curró" en estas fechas, con los torneos de Casabermeja, Fuengirola, CP Mijas y el nuestro. El Femenino Cadete también tocó podium en el torneo navideño del CD Mijas, un torneo jugado en viernes, de noche, con temperaturas gélidas porque el Ayuntamiento de Mijas tenía que alquilar el campo de Osulillas a un equipo extranjero el sábado. Así que l@s mijeños tenemos que jugar de noche y con frío para que los extranjeros disfruten de nuestro sol y nuestras instalaciones al mismo tiempo. Así nuestros políticos hacen caja con los visitantes ese día, que con nosotros ya la hacen todo el año. Navidades futboleras.

Y de vuelta a la competición oficial dos derrotas del Senior, la primera, la más dolorosa, con El Borge. El equipo realizó un gran trabajo en un campo difícil pero no conseguimos puntuar ante un rival directo en un momento en que los tres puntos nos habrían catapultado a la parte alta de la clasificación. Fallar en los momentos críticos está siendo nuestro lastre esta temporada, como hicimos una semana después en casa, ante un rival, el San Félix, de los primeros de la tabla y con el que, supuestamente, no tenemos posibilidades de puntuar. Pero el equipo se planta serio en el campo y las diferencias de calidad se diluyen, cuando no desaparecen. Dos errores puntuales ponen a los visitantes por delante y nos obligan a abrir líneas dándoles a los malacitanos los huecos que necesitaban para cerrar el partido.

El femenino se despidió de 2019 con victoria ante el Rincón en el anexo y aunque acumula dos derrotas consecutivas en el inicio de año hay que recalcar que la segunda fue por 1-0 en el 83´  ante el segundo clasificado en la tabla. Ayer vencimos en partido atrasado al Benalmádena y lucimos 27 puntazos en nuestro 8º puesto en liga que tiene más mérito, si cabe, teniendo en cuenta que disponemos de una plantilla efectiva de apenas 15 jugadoras.

Y finalmente el Candor CF ha ingresado la subvención municipal de 2018. ¡¡¡En enero de 2020!!! Un lastre financiero en el que nuestro Club ha tenido que estar sorteando los obstáculos interpuestos por el Área de Deportes durante más de un año. Mientras tanto nuestro querido Ayuntamiento riega generosamente con miles de euros de sus empresas colaboradoras a otros clubes del municipio, alguno de ellos imposibilitado de acceder a ningún tipo de subvención por graves irregularidades. Discriminación, acoso, dejadez, abandono... Esta es nuestra realidad y encima nuestros políticos quieren que les demos las gracias por la subvención recién cobrada, como si no nos correspondiera, como si no fuera nuestro derecho, como si nos la hubieran regalado ellos. Sin duda este es "otro partido", de "Champions" además. Pero, a día de hoy, para esta "competición", estamos sobradamente entrenad@s.

A jugar.