La Recrónica: Fin de ciclo. Nuevo ciclo

12.08.2022

       Si la estabilidad en cuanto a la figura de nuestro Coordinador Deportivo había sido la tónica predominante en la historia del Club, tras la marcha de Arago a mitad de la temporada anterior, Domingo Vizcaíno asume las riendas de nuestro más alto escalafón deportivo para dirigir los destinos de nuestro cuerpo técnico en la presente temporada. Con la experiencia acumulada de toda la temporada pasada y tras el éxito de nuestro Infantil, con un subcampeonato liguero conseguido bajo las órdenes del propio Domingo, el reto es dar un paso más en la evolución de nuestra entidad. ¿En qué dirección? Lo iremos viendo.

       El verano pasado afrontábamos un proyecto deportivo a dos años liderado por el propio Arago. Pero todo eso se torció con la marcha de este al Ath. Fuengirola. Toca redefinirse. En un principio la labor de Domingo consistió en redirigir la nave y cubrir los huecos dejados por el anterior coordinador. Ahora comenzamos una nueva singladura, en la que iremos viendo cuál es el nuevo plan. El momento es crucial. A menos de un año de que finalice la presente legislatura municipal, los temas pendientes son muchos: La organización del deporte municipal, nuestra participación en la Escuela Municipal, en la Liga Municipal, la política de subvenciones y sobre todo... en el uso del Campo Anexo. En las últimas temporadas hemos doblado el número de equipos del Club y, sin embargo, seguimos con severas restricciones en el uso de nuestro campo de referencia. Restricciones que van en favor del CP Mijas Las Lagunas, único club del municipio que dispone de más de un campo municipal para realizar sus actividades. En realidad es el único club de Mijas que dispone de la mayoría de las instalaciones deportivas municipales.

      En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Senior Masculino ha arrancado como un tiro. La consecución de nuestro primer título oficial en la pasada temporada ha espoleado moralmente al grupo empujándolo a buscar nuevos retos. Pero más allá de la consecución de un título, lo verdaderamente relevante de lo conseguido en el último tramo de la pasada campaña fue el encontrar un sistema de trabajo, una idea común que recolocara al equipo en la senda de una mejora sustancial que todos buscan refrendar esta temporada bajo los mandos de Alberto Marín. La competitividad interna es máxima y el "Mister" lo va a tener muy difícil para realizar los inevitables descartes de pretemporada.

      La otra cara de la moneda es el Senior Femenino. La pasada campaña el equipo consiguió quedar por segunda vez en tercera posición en liga y, por segundo año consecutivo, disputar la fase de ascenso. Si embargo el grupo fue decididamente de más a menos durante todo el año y finalmente acabamos con un grupo de jugadoras muy grande en calidad pero pequeño en número. El golpe definitivo ha venido con las numerosas bajas sufridas para la presente temporada, con lo que, como la vez anterior, el club vuelve a partir de cero para afrontar la confección de su primera plantilla femenina. La edad de nuestras cadetes no permite una incorporación masiva al primer equipo y Alexis (nuevo entrenador del Femenino) se está quedando sin opciones. En la anterior ocasión el equipo salió compitiendo en fútbol sala, lo que nos convierte en el equipo femenino que más temporadas seguidas lleva jugando en competición oficial en toda la provincia. Esta temporada el reto es mayúsculo, nuestra respuesta se verá en breve.

      También volvió el Juvenil al trabajo, con una fuerte competencia interna y bajo las órdenes de Javier Postigo, que viene de nuestro Femenino. Buen comienzo que esperemos no clone lo acontecido durante la pasada campaña en la que el equipo estuvo arriba toda la primera fase de la competición para luego diluirse y quedar en nada. También vela armas el Cadete, este año a cargo de Javi Guillén. Ambos equipos registran una de las mayores revoluciones en cuanto a la confección de sus plantillas. Si hace un año fue el Club quien decidió descartes de jugadores "propios y extraños", en este son muchos los que, de motu propio, no son de la partida antes de comenzar.

      El resto se incorporará en lo que queda de mes. En concreto el Club ha inscrito en competición oficial, además de los cuatro equipos mencionados, un Femenino Cadete, dos infantiles (masculino y femenino), dos alevines, benjamines y prebenjamines y también tendrán su protagonismo, como cada año, nuestros veteranos y nuestras veteranas.

      Esto "ha echado a andar". Ahora toca decidir hacia dónde vamos y la firmeza con la que vamos a dar cada paso. El Candor CF ha crecido mucho en los últimos años. Cabe preguntarse si hemos dejado algo por el camino y, sobre todo, qué queremos ser... ¿Un Club de Amigos... y Amigas..?

      

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar