La Recrónica

14.04.2021

Dura y decisiva semana para el Senior con tres partidos en los que fuimos de menos a más, comenzando con una derrota para pasar por el empate y una victoria en el tercer encuentro.

Lo primero fue visitar Manilva. El equipo local también se lo jugaba todo y los detalles cayeron del lado celeste. Un penalti a favor pudo ser el punto de inflexión que nos metiera en el partido, pero fallamos y eso lastró aún más nuestras piernas.

Y el sábado la vuelta con el mismo rival en el Anexo. Empate que sabe a derrota y que nos despoja del privilegio de depender de nosotros mismos. El equipo lo dio todo y quizás mereció más. Pero merecer no es ser y nos quedamos con un sólo punto.

Por último ayer recibimos al Oso, el partido más incómodo de todos. Los marbellís no se jugaban nada pero su estilo brusco y faltón impregnó el choque desde el inicio. Hubo codazos, amenazas, agresiones y algunos jugadores hasta se dirigieron al público de forma provocativa. Pero la colegiada del encuentro, Dña. María Parra Cuenca, encontró más apropiado expulsar a Ale por encararse con un contrario. Podríamos decir que le tomaron el pelo durante todo el partido, pero realmente, fuimos nosotros los taimados. Una victoria que nos salió cara. Esperemos que no tanto como la de Tolox. Hay que decir que el entrenador de El Oso es el afamado Reuf Dervic, prestigioso técnico de formación que dirige un magnífico campus en el Marbella Football Center cada verano, aunque el estilo de este equipo no está a la altura de su director técnico.

El Femenino abrió fuego el pasado miércoles, afianzando aún más su posicionamiento para la segunda fase con una victoria a domicilio ante el Marbella Promesas y lo propio hizo en el Suel ante un Juventud Fuengirola derrumbado que está deseando que se acaba la temporada. Aún quedan tres puntos en liza que se dirimirán frente al Torreón el domingo. Más allá de defender la tercera posición o de que sea un derbi, los puntos son vitales para arrastrarlos a la siguiente fase. Ese debe ser nuestro objetivo.

El Juvenil de Arago pisa fuerte. Segundos en liga tras endosarle un 0-5 al Cala Mijas esta semana. Nuestros paisanos se dedicaron a todo menos al fútbol en este encuentro del que pudieron salir jugadores lesionados o algo peor. La rivalidad local es parte del fútbol, pero esto no tiene sentido y menos en categorías de formación. Si para el CD Cala Mijas la actuación de su cuadro juvenil y cuerpo técnico el domingo pasado es lo adecuado el futuro del fútbol mijeño es lamentable. Los clubes de Mijas debemos competir deportivamente, pero estar unidos fuera del campo. Muchos de los chavales de nuestras canteras conviven a diario fuera del fútbol y nuestro deporte debiera ser un nexo de unión y no de conflicto. Quizás debiéramos luchar más para que no nos destrocen los campos y para que la inversión en deporte no se vaya fuera de nuestro municipio y menos contra el vecino que es paisano y no enemigo.

El Veteranos jugó en casa, contra Carlinda. 4-2 fue el resultado en un partido algo bronco en el que Santi salió lesionado en los primeros compases. Nuestros tantos fueron logrados por Oscar, Fabián, Aissa y Rafa.

LUCHADA VICTORIA DEL VETERANOS EN EL ANEXO EN UN PARTIDO QUE FUE TODO MENOS AMISTOSO
LUCHADA VICTORIA DEL VETERANOS EN EL ANEXO EN UN PARTIDO QUE FUE TODO MENOS AMISTOSO