La Recrónica
El Senior pagó un alto precio por la victoria en Tolox, tres expulsiones y un jugador con dos piezas dentales fracturadas. Y pudo ser peor. El partido fue una auténtica encerrona y el Sr. colegiado D. Valentín Pinilla Molina contribuyó a ello con su actuación. El domingo no importaron el buen orden deportivo, el distanciamiento social o la integridad de los deportistas. Por alguna extraña razón el partido era a vida o muerte y la parcialidad de D. Valentín se manifestó desde el inicio. Se obviaron agresiones, insultos y amenazas sobre miembros de nuestro Club, pero se redactaron puntualmente las infracciones cometidas por nuestros jugadores cuando reaccionaban ante un ambiente decididamente hostil. No es excusa para nuestro comportamiento, pues dejamos en el camino muchas opciones en el campeonato por reaccionar ante las provocaciones de público y contrarios. Esta vez no estuvimos a la altura, pero es triste.
Es triste porque estábamos visitando un magnífico pueblo de la geografía malagueña que por primera vez en muchos años volvía a tener fútbol de categoría absoluta en su municipio. Triste, porque como suele ocurrir, este es un club de nuevo cuño y son muchos los que nacen y mueren en los pueblos andaluces en corto espacio de tiempo (en Tolox hemos contado hasta seis clubes). Pero sobre todo, porque entre el Candor CF y el anterior club de Tolox había complicidad. En nuestra última visita la rivalidad se quedó en lo deportivo y en el terreno de juego, tras lo cual nuestro equipo y acompañantes aprovechamos para visitar el pueblo y comer en un establecimiento recomendado por los propios jugadores locales donde coincidimos con alguno de ellos. Eso debería ser el fútbol base. Riqueza y relación entre los distintos pueblos de nuestra comunidad. Impulso social y económico para nuestras localidades y no una guerra estéril.
Si los agredidos hubieran sido miembros del equipo arbitral el suceso habría salido en los noticiarios. Se habría hablado de la violencia en el deporte y de la indefensión de los árbitros en el ejercicio de su difícil y peligrosa misión. El pasado domingo el Sr. colegiado se aseguró de que nadie del equipo local estuviera descontento con su actuación. Su integridad estuvo en todo momento a salvo. La nuestra no. Por eso debemos sentirnos orgullosos de nuestra deportividad cuando en el Campo Anexo los árbitros se entretienen hasta en amenazarnos con reflejar en el acta una irregularidad con el marcador. Señal de que aquí nadie los coacciona y pago que reciben los más deportivos en este juego.
El Femenino se dejó sus últimas opciones de alcanzar el primer puesto frente al líder, Torremolinos. Las de Postigo dieron la cara pero no pudieron con un rival que se mostró arrollador por momentos. Nuestra plantilla es corta y aunque las jugadoras están haciendo un gran trabajo en las rotaciones para suplir las ausencias eso mina nuestro rendimiento. Con todo el equipo está en progresión y da destellos que muestran que podemos llegar a mucho más sin que por ello haya que desdeñar lo conseguido hasta ahora.
El Juvenil dio una de cal y otra de arena. Venció en Los Boliches y cayó ante un Costa Unida en un partido que podía habernos catapultado a la cima de la clasificación. Al Cadete se le atragantó el Benalmádena Atco. que habita en unas instancias de la clasificación desconocidas para el grupo de Jose e Ivi. Lo mejor es que cada semana incorporamos a los entrenamientos a algunos jugadores que por unas cuestiones u otras no han tenido continuidad y es de esperar que el equipo de su máximo rendimiento en el tramo final de la campaña. El Femenino Cadete fue arrollado por el Picasso y el Infantil cayó con estrépito en Los Boliches contra la UD. Los de Domingo parecen elegir el día que compiten y ese no tocaba. Si además te estas enfrentando con uno de los conjuntos más fuertes del grupo el resultado es previsible...
El Alevín A resolvió el trámite contra el Marbella Paraíso con solvencia. Jugando como contra el líder no se nos pueden escapar este tipo de partidos. Los de Juan pusieron la directa y aspiran a un puesto de honor en el campeonato, aunque este no sea el primero.
Y el Alevín B hizo lo propio en el Suel frente al CD Juanito. Tras unos inicios en los que el equipo local mostró su peligrosidad, el equipo fue haciéndose con el encuentro mientras que los locales de deshacían como un azucarillo.
El Benjamín sigue con su particular maratón. El sábado sacó un punto en casa frente al Mortadelo y el domingo cayó en Manilva por la mínima. Aunque para maratón el del Prebenjamín que el miércoles pasado recibió al Marbella Paraíso, el sábado al CP Mijas y el domingo al Manilva con el balance de una victoria y dos derrotas. Al menos no hicimos kilómetros esta semana.
Veteranos y Veteranas han vuelto al ruedo y no tienen pinta de abandonarlo. Los primeros vencieron en encuentro amistoso al Guadalmar por 2-5 con un Hat Trick de Oscar, uno de Santi y otro de Rafa. Y las jugadoras de Patricia recibieron este martes al Juval en liga venciendo por 1-0 y resarciéndose de la abultada derrota sufrida en la jornada anterior.