La Recrónica

03.02.2021

El Senior... primer equipo del Club y único en disputar su encuentro esta semana... oscuros tiempos...
Los de Marcelo no realizaron un gran partido, pero mantuvieron la competitividad en todo momento y los detalles técnicos y la fuerza de la estadística nos dieron los tres puntos. Hubo ausencias importantes, la que más se notó fue la de Benítez, pues Matías sostuvo el centro del campo, pero nos faltó la clarividencia de Beni para habilitar a los compañeros en los resquicios que quedaban en la defensa del Banús. Aún así emergió la gran cualidad que tiene este equipo esta temporada: no nos conformamos con nada y vamos a competir de cara a cara cada minuto de cada partido y si ganamos... ¡a celebrar!

El resto del Club parece estar en letargo. Algunos equipos como el Alevín A y el Infantil aprietan el paso buscando estar en la mejor condición para la vuelta. Otros como el Femenino, Cadete, Alevín B, Benjam´´in y Prebenjamín acumulan bajas y entrenamientos suspendidos por diversas causas. La situación es complicada, cada grupo la gestiona como puede, pero de aquí podemos salir más fuertes o damnificados... luego el verde dictará sentencia.

En cuanto a lo institucional todo parece estar parado... desde hace mucho tiempo... Resuelto favorablemente el expediente de subvención de 2019 nos adentramos en 2021 con la mirada puesta en el de 2020. La brecha entre la subvención real y lo subvencionado cada vez se va haciendo más grande, lo que podrá propiciar que algún año se quede por el camino. Por ahora no hay un plan claro para el deporte mijeño. No hay un marco definido en el que los clubes del municipio nos podamos desarrollar con confianza. Hace dos semanas del último contacto con la Concejalía donde todo fueron buenas palabras... pero ahí quedó todo, una vez más. Toca pertrecharse para afrontar tiempos difíciles. 

Ninguna novedad bajo el cielo de Mijas.