La Recrónica

13.01.2021

Profusión de partidos en el inicio de año, como en el periodo navideño, para todos y todas, para la cantera y los primeros equipos en una carrera por completar las competiciones a las puertas de una terrible tercera hola del COVID que augura un recrudecimiento de las restricciones. Una carrera que fuerza horarios y saca a l@s deportistas en modo "exprés" de sus centros educativos para acudir a las competiciones y volver a tiempo a casa para no incurrir en otras infracciones. Difícil temporada... y cada vez más... difícil...

El Senior dio la campanada venciendo al líder en el Anexo. Tan sorpresiva, no ya por la diferencia deportiva entre los dos equipos, pues en la tabla sólo nos separaban tres puntos, sino por el devenir del encuentro, con un arbitraje parcial que se erigió en una de las mejores armas del equipo visitante para llevarse la victoria. Pero es que el equipo de Marcelo reaccionó a todas las dificultades con calidad tesón e inteligencia. Tuvieron multitud de "trampas mortales" enfrente y las fueron sorteando una a una ante la sorpresa de propios y extraños. Con el 0-2 nadie le pedía al equipo ya que ganara, sólo que compitiera con dignidad... Pero nuestros jugadores fueron más exigentes que el respetable y se lanzaron a por todas.

El Femenino inauguró el año cayendo en Las Chapas ante el Líder. Pero hubo partido. Nadie se resignó a conceder al equipo local la vitola de favoritas inalcanzables que han paseado en encuentros anteriores. Las alternativas en el marcador se sucedieron y el equipo llegó vivo al último instante donde las marbellís cerraron el mismo con el tercer gol.

Luego el domingo vencimos a domicilio a uno de los clubes con mejor trayectoria en fútbol femenino de la provincia, el CD Benalmádena. Y no fue porque el rival no estuviera a la altura, sino porque las futbolistas de Postigo se pusieron a la altura del rival. Con fútbol, remontando un resultado adverso y con algunas de nuestras jugadoras en el mejor momento de su carrera, como Hormigo que lo mismo te para un contraataque, que penetra por banda, te da una asistencia o te marca un gol. Pero lo mejor es la dinámica del grupo, al que se arrima cualquier jugadora aunque venga de lesión para estar al nivel del resto a pesar de regresar de un periodo inactiva.

El Juvenil también tuvo doble sesión, el domingo, tras tromba de agua, contra el Marbellí en el Anexo donde los pupilos de Arago vencieron con solvencia y el martes, también en casa, recibiendo al líder, Estepona, que fue mucho más contundente en las áreas, donde marcaron la diferencia y sustanciaron su victoria.

Y el Cadete, equipo estrella de la grada en los partidos del Senior, venció al Marbellí a domicilio. Cierto que las victorias y las derrotas también vienen condicionadas por el calendario y el momento que pasen nuestros rivales; pero desde hace unas semanas un "click" ha sonado en la mentalidad del equipo que es otro se gane o se pierda, pero si se gana... ¡Se celebra!

El Femenino Cadete fue barrido por el Marbella Promesas el sábado en el Anexo. Comenzar de cero en esta competición hace tres años era lo normal, pero ahora el fútbol femenino ha subido mucho y nosotras estamos pagando las bajas sufridas estos dos últimos veranos.

El Infantil cayó "sin excusas" en el Anexo ante un Ath. Fuengirola que no demostró calidades tan superiores para que los de Domingo no hubieran arrancado, al menos, un punto en este encuentro. Un partido ramplón en el que no admite valoraciones del estilo de la falta de continuidad en los entrenamientos... ausencias... moral... Hay que hincar la cabeza en el manillar, ponerse a pedalear sin reparar en el dolor que emitan las piernas y si mirar atrás.

El Alevín A descansó el fin de semana pero visitó en Marbella al Picasso ayer martes. Los de Juan "Píldora" se comportan como un equipo grande... lo mismo parece que se van a dejar atrapar cuando llevan ventaja, que remontan un 0-3 para asestar el golpe definitivo en el último minuto y llevarse los tres puntos de Arroyo I dejando al respetable perplejo. Pues ya no son sorpresa, son candidatos y el mayor rival por el campeonato está al lado de casa.

El Alevín B, por su parte, va cuesta abajo. Empate ante San Julián el domingo y derrota contundente en Puerta Blanca el miércoles. A los de Cabello se les atraganta la primera mitad de la tabla, terreno donde aún no han conseguido una victoria.

El Benjamín afrontaba esta semana tres choques. Victoria contundente en Marbella ante el Vázquez y derrota hoy en La Unidad. Por en medio debieron jugar el domingo contra el Málaga CF pero una tromba justo a la hora del partido lo impidió.

Y el Prebenjamín realizó un gran encuentro en San Pedro donde acabó cayendo por la mínima el sábado y se rehízo hoy en el Anexo ante el Nva Andalucía con una gran victoria cuyos goles (algunos) se pueden ver en la crónica del partido de esta misma página.

Y por último hoy hemos conocido por la prensa que cada vez hay más apoyo en Mijas para los clubes y más presupuesto municipal para ellos mientras que la realidad muestra un retraso de dos años en el cobro de las subvenciones municipales y unas instalaciones deportivas con un mantenimiento pésimo a las que cada vez les salen más "goteras". 

Nada nuevo bajo el sol.