La Recrónica

06.01.2021

La semana estaba marcada por una cita especial. El Málaga CF visitaba el Anexo con motivo de la disputa de la 2ª Jornada (partido atrasado) de la 3ª Andaluza Senior. Para nuestro Club era la visita de un "grande" independientemente de que fuera un equipo filial o incluso, de que estuviera situado por detrás del nuestro en la tabla clasificatoria. Era un encuentro entre dos realidades abismales y significaba recibir en nuestro campo a los portadores de una camiseta que despierta muchas simpatías entre nuestros miembros (aunque vistieran finalmente de azul). No perdamos de vista que el Málaga cuenta entre su plantilla con algunos jugadores profesionales y otros que aspiran a serlo, mientras que los nuestros han tenido que satisfacer una pequeña cuota para tener licencia con el equipo. Por no hablar de la diferencia de medios. 

Hay mucha polémica sobre el tema de los filiales en el fútbol español e incluso fuera de nuestras fronteras. Pero en cualquier caso, habría que preguntarse porqué unos pocos clubes sacan equipos como churros mientras muchas localidades de nuestra geografía se van quedando sin equipo representativo.

El partido no decepcionó. Sobre todo la primera parte del Candor, en la que tuvimos minutos brillantes. En la segunda nos costó más y hubo un tramos en el que el Málaga recortó distancias y cercó la meta defendida por Arago. Luego vinieron un par de entradas violentas por parte de los malaguistas. La segunda, de pura impotencia, cuando el partido estaba ya más que acabado. Pero es curioso que un equipo del Málaga visite un campo pequeño de una barriada de Mijas y sean los componentes del quipo "grande" los que aporten esa nota disonante. Con independencia de la categoría de que se trate, el Málaga CF apuesta el prestigio de su entidad con cada equipo que salta al campo con su escudo en el pecho, da igual la categoría de que se trate. En deporte ganar no puede ser nunca una obligación, pero comportarse sí. 

No faltaron las advertencias del banquillo visitante al Sr. colegiado diciéndole que "somos el Málaga", por si el "trencilla" no se había percatado y trataba a los dos equipos por igual. Hubo más gestos de ese tipo y finalmente el partido acabó con esa última entrada cuando ya caminaba hacia los siete minutos de descuento.

Y es cierto que la mayor parte de la expedición malaguista se saludó con la del Candor y no hubo más altercados, pero siempre que un equipo del Candor vence o pone en apuros a uno del Málaga parece que estemos haciendo algo malo, que nos estemos saliendo del guion y que nuestras victorias (o nuestros empates) no pudieran ser fruto de nuestro desempeño deportivo. Mala estrategia para quien pretende ser el primer equipo en el corazón de la mayor parte de los malagueños.

La victoria del Senior en la tarde del sábado no vino sino a rematar la buena actuación de los equipos de fútbol-11 en esta jornada. No jugaba el Juvenil y Cadete e Infantil estrenaron casillero de puntos con dos victorias, también en el Anexo, que se antojaban ya a estas alturas necesarias para reforzar la confianza en el trabajo que se está realizando. Los de Domingo, además, han esperado a recibir al líder para lograrlo. Curiosa elección.

El Femenino Cadete visitaba al Torremolinos que no tuvo piedad de las nuestras, algunas antiguas jugadoras "Candor" incluidas. La gran campaña de captación del Club está dando sus frutos con el trabajo realizado en años anteriores por el resto. Pero en algún momento tendrán que demostrar los méritos propios. Nosotras a lo nuestro, empezar de cero es nuestra especialidad.

Los dos alevines jugaban en la matinal del domingo en el Anexo. El Alevín A suma y sigue. El conjunto de Juan Albañil se mostró superior al San Pedro durante buena parte del encuentro, aunque cierta relajación final nos pudo costar un susto. Mientras, los de Cabello (Alevín B) empataron a tres. El Conejito de Málaga fue un duro rival y se llevó un merecido punto de nuestro campo y por momentos pudieron ser tres.

El Benjamín encajó dos sets, a uno y a cero. Seguimos trabajando, pero falta más cantidad que calidad.

Prebenjamin, Veteranos y Veteranas descansaron.