La Recrónica

18.11.2020

Fin de semana histórico para nuestros intereses deportivos. Ganaron todos nuestros equipos, bien es cierto que sólo jugaron dos, pero fueron los dos primeros.

El Senior tenía un desplazamiento complicado, relativizado tal vez por la ausencia de público en las gradas, pero por lo civil y por lo criminal, el Picasso es un rival muy duro y el equipo de Marcelo tuvo que desplegar todo su juego, facultades físicas y mentales para que los tres puntos viajaran con nosotros de vuelta. El equipo demostró lo que es capaz de hacer y lo que es capaz de aguantar, ambos argumentos fundamentales a la postre para conseguir la victoria. Un triunfo basado, más que nunca, en un trabajo coral, con la aportación de cada persona que saltó al terreno de juego, pero también con la de cada miembro del equipo que aportó su granito de arena desde el banquillo. Todos aportamos algo valioso y todos tenemos que estar al 100% para subir puntos al casillero del equipo. El domingo ganamos, pero no volveremos a conseguir una sola victoria si levantamos un ápice el pie del acelerador.

El Femenino, por su parte, viajó a Alhaurín De La Torre con los problemas en forma de bajas ya desde casa. Si bien el trabajo realizado hasta ahora y la base de calidad que tiene el equipo fueron fundamentales para conseguir la victoria, la actitud del grupo fue finalmente la que marcó la diferencia. Y es que presentarte sin tu portera habitual y teniendo que recomponer la alineación por esa y otras causas y aguantar la tromba inicial del equipo local, desbocado en pos de demostrar que en el partido de pretemporada pudieron hacer más, no fue tarea fácil. Pero definir el encuentro para nuestros intereses en los minutos finales, remontando un resultado adverso y con una jugadora menos, demuestra muy a las claras, que cuando el cerebro quiere, las dificultades se empequeñecen, y este pasado domingo nuestras jugadoras estaban decididas a hacer las dificultades añicos desde el mismo aparcamiento del Anexo.

El resto del Club confinados en sus entrenamientos. No están permitidos los partidos amistosos y los calendarios oficiales que se van publicando de las diferentes categorías nacen viciados por la suspensión automática de sus primeras jornadas. "Para este viaje no hacían falta alforjas..." La situación en nuestra comunidad es grave, pero las decisiones para afrontar la pandemia de nuestras autoridades no dan lugar ya ni a la comprensión, ni a la empatía y, ni mucho menos, a la tranquilidad. Ahora siete equipos tenemos que agolparnos en el anexo, todos los menores de 16 años, para entrenar antes de las seis. Las más de las veces parece que no hay nadie al volante. Tras unos primeros días de confusión en que nadie entendió las instrucciones del BOJA, rectificaciones incluidas, parece que la población se está adaptando, pero si algunos incumplen las normas por irresponsabilidad, muchos andaluces lo van a hacer en estos días por imposibilidad de saber qué tienen que hacer. Si algo está demostrando esta pandemia, es la ineficacia de nuestra sociedad para asumir los retos más básicos cuando se nos pone a prueba y la incompetencia de los que están en puestos de responsabilidad. Por supuesto que la mayor incompetencia la demostramos los ciudadanos que los ponemos y los mantenemos ahí.