La Recrónica

11.11.2020

El Senior venció en casa por 2-1 al CD Campanillas en lo que debía ser la segunda jornada de liga en la 3ª Andaluza, pero que es una continuación de partidos amistosos. Nunca hemos hecho una pretemporada como esta, no sólo por los buenos resultados obtenidos, sino por el empaque y la calidad tanto del conjunto como de sus individualidades. Aunque el fútbol te recuerda a cada rato que las buenas perspectivas se pueden torcer por un giro cualquiera del destino, esperemos que esta temporada nuestra mayor pena sea no poder ver en directo al mejor equipo que hayamos tenido.

Y tanto podemos contar del Femenino. Con interrupciones y condicionamientos por el COVID, igual que el Senior, pero encontrando un estado de forma que nos pone un par de peldaños por encima de como acabamos la temporada pasada. Un 6-0 le endosaron nuestras jugadoras al Juventud Fuengirola. El equipo de la localidad vecina no pudo tirar ni de rivalidad ni de la motivación de su nuevo técnico, Alexis, ex del Candor, que no encontró hoy los caminos para hacer frente a las huestes verdes.

Pues si hace dos semanas las competiciones de nuestros dos primeros equipos se aplazaban porque la situación de la pandemia en Andalucía era mala, ahora que es peor y que tenemos las restricciones más estrictas desde el confinamiento total que tuvimos en marzo, la Federación ha decidido que las competiciones senior, femenina y juvenil comiencen. Eso, a pesar del confinamiento municipal y del alto nivel de contagios que tenemos en toda la comunidad autónoma. El Club, con buen criterio, ha intentado aplazar los tres partidos que teníamos este fin de semana. Si bien a nivel deportivo todo está en orden y los tres equipos están deseando comenzar la competición, la incertidumbre de cómo podemos hacer los desplazamientos, si podemos contar o no con acompañantes y la cantidad de medidas adoptadas a tropel y sin mucho sentido a principios de semana, nos hacen ser prudentes y preferir no arriesgar ningún error hasta que las cosas se clarifiquen. Sin embargo dos de nuestros rivales han rechazado nuestra solicitud, Picasso para el Senior y Alhaurín para el Femenino y sólo el rival del Juvenil, Costa Unida, ha tenido a bien aplazar el encuentro, pero la Federación, que en la temporada pasada aplazó partidos por comuniones, en esta no nos lo ha permitido. No considera que la situación actual sea causa justificada para ello.

Por último destacar la victoria a domicilio de nuestros veteranos en Guadalmar. El equipo dirigido por Juanlu y Paco demuestra día a día que han dado una vuelta de tuerca y está compitiendo a un nivel superior al presumible en una categoría de estas características. Puede ser que algo tenga que ver que su cuerpo técnico les haya buscado rivales de hasta 2ª Andaluza en la presente pretemporada, o que muchos de sus componentes estén en edad y forma de participar en el primer equipo. En cualquier caso, de seguir a este ritmo, se van a convertir en un rival terrible en la Liga Comarcal, si es que esta comienza en algún momento...