La Recrónica

04.11.2020

El pasado fin de semana debieron volver a la competición oficial nuestros primeros equipos masculino y femenino. No lo hicieron por la suspensión de la jornada, pero eso no impide que vuelva... La Recrónica.

En 3ª Andaluza Senior nos tocaba visitar un club nuevo, el CD Banús dirigido por un viejo conocido, Miguel Sergio, pero todo se torció el viernes con la suspensión de la jornada por parte de la Federación, sin apenas tiempo de reacción para que los clubes organizaran amistosos que, curiosamente, sí se permiten en estos momentos.

El Femenino, por su parte, cerraba la pretemporada con un 0-13 en casa del CDAD de Estepona. Las jugadoras de Mr. Postigo han completado una gran fase de preparación y afrontaban el inicio de la competición oficial con la misma ilusión que siempre pero con mejores perspectivas competitivas. Y es que pocos años hemos tenido unas pretemporadas tan fructíferas tanto en confección de plantillas como en resultados. Lástima que esto ocurra el año en el que menos podemos disfrutar de nuestros equipos.

En cuanto a la cantera, los distintos equipos siguen su preparación. El prebenjamín acometió jornada triple cosechando una victoria frente al polideportivo Mijas y dos derrotas, la primera frente al Benalmádena EF y la última a domicilio contra el Cala Mijas. Dos compromisos tenía también el Alevín B con doble derrota frente al Benalmádena EF y al CD Benalmádena. Tampoco pudo celebrar una victoria el Cadete que cayó en casa frente al CD Cala Mijas por un contundente 0-3.

Con todo, las dos preocupaciones más importantes en estos momentos son las suspensiones de las competiciones hasta mediados de noviembre decretadas por la Federación y las continuas interrupciones de la actividad en nuestros distintos equipos en prevención de posibles contagios por positivos de algún miembro del club, sea o no jugador o pertenezca al cuerpo técnico. En este sentido somos conscientes de que los responsables del Club están aplicando rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente. También  de que esto no ocurre en alguno de nuestros clubes vecinos, lo que pone a un más difícil el cumplimiento de las normas en nuestra instalación, pues la referencia vecinal es mucho más laxa. Pero habría que tener en cuenta que todas las medidas adoptadas por el Club son en beneficio de propios y extraños y que el celo de nuestros responsables a la hora de ponerlas en marcha es encomiable. No en vano los errores de los demás nos están condenando a todos.