La Recrónica

El Senior salió de su crisis de resultados a lo grande. Tras cinco derrotas consecutivas sacamos el cuello del agua en el sexto intento con seis goles. Nos jugábamos la posición en la tabla con el Pablo Picasso y la posibilidad de mirar a mitad de la clasificación o arrinconarnos en los últimos puestos de la misma. Esta vez salió cara, los muchachos de Arago tuvieron acierto desde el principio. Primero con dos corners al primer palo que acabaron en gol y luego con contras letales que terminaron de desarbolar a un Pablo Picasso que demostró no estar en su mejor momento.

El Femenino fue la otra cara de la moneda. Afrontar un encuentro ante el Marbella con doce jugadoras justas es empresa difícil y más aún cuando encajamos el primer gol en el minuto uno. El buen trabajo del grupo se ve lastrado habitualmente por la falta de efectivos. Trabajos, lesiones, estudios... La conciliación de la vida en general con el deporte cada vez es más difícil en nuestro país. Un atraso...

La cantera descansó en la competición oficial, salvo partidos atrasados por la lluvia. Pero a cambio hubo torneos y nuestra tradicional convivencia con el Ath. Fuengirola. A destacar la actuación del Femenino Infantil se proclamó campeón en el Torneo Día de Andalucía del CD Campanillas el viernes. Nuestras jugadoras más jóvenes tuvieron un fin de semana intenso, con el torneo del viernes del Infantil; convivencia el sábado con el Ath. Fuengirola, partido contra el Málaga del Cadete y contra el Marbella del Senior; y por último el domingo con partido de Copa federación del Infantil en Antequera. En todos esos compromisos participaron jugadoras de nuestra cantera y salvo en el difícil compromiso del Senior, en ningún otro salimos derrotadas.

Por fin se arreglan los agujeros del césped del Campo Anexo. Una de las decenas de deficiencias que presenta la instalación. Sin ir más lejos, recientemente, nos hemos quedado sin agua caliente en el vestuario arbitral. La falta de agua caliente en los vestuarios es algo recurrente y vergonzoso en pleno siglo XXI. Pero es que cuando te enteras de cómo se ha abordado dicho arreglo te das cuenta de que ha sido apresuradamente por la celebración de los Campeonatos de Andalucía en nuestro municipio, que algún Club tuvo que suspender entrenamientos para que esos arreglos llegaran a tiempo para nuestros "ilustres" visitantes y que la broma le va a salir a las arcas municipales por 8.000€.

Entonces podemos ver hasta donde alcanza la cerrazón y la incompetencia de nuestro Concejal de Deportes:

Primero organizamos unos Campeonatos de Andalucía en una temporada en que tenemos la Ciudad Deportiva en obras y cuando los terrenos de juego no están en condiciones.

Segundo lo hacemos cuando desde hace más de una década hay una falta de campos de fútbol en el municipio, especialmente en el núcleo de Las Lagunas, y sin embargo, nuestro Ayuntamiento dedica ahora esos pocos campos a alquileres de equipos extranjeros y a la organización de campeonatos cuando no tenemos ni la capacidad mínima de atender la demanda interna de los mismos.

Tercero, nos gastamos 8.000€ en poner "cuatro" parches en las canchas cuando además estas superficies deben tener diez años de garantía. Pero claro, si en su día se colocaron de forma deficiente y no se exigieron las garantías oportunas... Ahora lo pagamos todos.

Lo dicho incompetencia y cerrazón de unos irresponsables municipales de Deportes que sólo se preocupan de sus propios negocios... pero con dinero e instalaciones públicas...