La Recrónica

19.02.2020

El Senior mantuvo el empate a uno hasta el descanso en el Anexo ante un Tiro Pichón que es uno de los equipos punteros de la categoría. A los últimos cinco minutos del encuentro llegamos con tan sólo la desventaja de un gol y cuando el resto de nuestras fuerzas estaban apostadas a buscar el empate, un tanto en propia meta cerró el partido. Si accedimos al descanso navideño con una racha de seis partidos sin perder (cinco victorias y un empate) después del mismo encadenamos cuatro derrotas, pero es que entre descansos y suspensiones lo cierto es que nuestra última victoria se remonta al 14 de diciembre. Y es que esta jornada la afrontábamos con toda la semana pendientes de convocar a juveniles y con el fichaje de Achraf de última hora, lo que nos restó solidez para enfrentar a un rival de la categoría del Tiro Pichón. Pero en cualquier caso nuestro desempeño contra los malagueños no fue lo peor... Lo peor es la falta de una dirección clara en el equipo y el tener que estar sorteando continuamente bajas de todo tipo, lo que nos lastra para construir algo realmente consistente a medio plazo.

Y en el femenino esto es endémico. Con una plantilla más reducida y unos onces iniciales más estables encaramos de mejor forma el campeonato liguero. Pero las convocatorias son muy justas y los 36 puntos conseguidos hasta la fecha han exigido la máxima concentración del grupo para estar un nivel por encima de lo que se nos supone a priori. Esa concentración resbaló en Antequera ante un rival con el que empatamos a dos en el Anexo, y al que le pusieron la vuelta en bandeja de plata en su campo. El árbitro provocó a nuestras jugadoras desde el primer minuto y nos masacró con continuas decisiones en nuestra contra. Si a eso le sumamos que, en consecuencia, nos salimos del partido, se explica el resultado final de 6-0 que es el más abultado que hemos recibido en contra en lo que va de campeonato.

De la cantera destacar el partido del Prebenjamín en La Cala de Mijas. 5-1 perdieron nuestros chavales, pero celebraron su gol como campeones y plantaron cara a los segundos del campeonato. El trabajo que están haciendo Chiqui y Álvaro es encomiable y el resultado está ahí. Ahora mismo en progresión e ilusión no hay quien nos gane. Y en el marcador eso se va a reflejar en poco tiempo. El Alevín B, por su parte, sigue líder, pero se dejó dos valiosos puntos en Alhaurín De La Torre. Este partido nos sirvió para conocer que se estaban inscribiendo jugadores de segundo año en 5ª Andaluza, lo que no concuerda con la información que nos proporcionó la Federación. Una pena, porque mientras muchos hemos dedicado esa categoría a la participación de jugadores de primer año, como se nos comunicó en su día, otros han aprovechado para reforzar sus equipos con jugadores de más edad. Aunque en el caso de la categoría Alevín no nos afecta en demasía; el Candor podría haber inscrito al Prebenjamín y Benjamín en esas categorías y no lo hicimos por falta de infor... ¡No! Por recibir información errónea.

Y el lunes pudimos ver a nuestro Concejal de Deportes, Andrés Ruiz, presentando los próximos campeonatos de Andalucía infantil y cadete que se disputarán en nuestro municipio. Como de costumbre no se ha informado de nada a los clubes de fútbol de Mijas, alguno de los cuales tendrá problemas de uso de las instalaciones en los días señalados para la competición; pero es que la planificación (o la buena planificación) en este aspecto es nula. Andrés Ruiz tiene tiempo para todo lo que no sea atender a los clubes de Mijas. Llevamos esperando meses a que se nos dé información sobre la organización de la liga Municipal de esta temporada y la respuesta es siempre la misma: Lo están estudiando. Ya vemos a que dedica su tiempo "remunerado" por todos los mijeños: A organizar o recibir en Mijas grandes campeonatos y eventos deportivos en los que se emplean los recursos del Ayuntamiento. Recursos que no se utilizan para el deporte base del pueblo y para sus ciudadanos, que, al fin y al cabo, son los que pagan todas estas fiestas. Pero la consigna es traer "a toda COSTA" cuantos más eventos mejor, aunque nunca haya un estudio socioeconómico del impacto real que estos certámenes tienen en el pueblo. Además todo con una planificación "exquisita": Los organizamos ahora que tenemos un campo en obras (principal Las Lagunas), una falta de espacio en los campos del municipio endémica, una pérdida de las subvenciones a clubes, deterioro de las instalaciones... Igual es que lo uno es consecuencia de lo otro. No se invierte en el deporte mijeño porque estamos empleando los recursos en organizarles eventos a los de fuera. O lo mismo es que en la Concejalía de Deportes aún están "estudiando" la planificación de la presente temporada, sin entrarse de que esta está ya en su segunda mitad...