Infantil: Candor CF 2-0 CD Sportcab A
VICTORIA PARA MIRAR HACIA ARRIBA. Curiosamente el partido se resolvió cuando peor lo estábamos pasando.
Victoria fundamental para saber hacia qué zona de la tabla teníamos que mirar, una derrota hoy nos abocaba a luchar por la zona media baja de la tabla mientras que esta victoria nos da la moral suficiente como para mirar hacia lo mas alto.
El partido discurrió con 30 minutos de dominio candista, luego otros 30 minutos de dominio visitante y cuando peor lo pasábamos los goles y 20 minutos finales de otra vez control local.
Empezamos rápido con Johnny cruzando en exceso un balón que le cogió la espalda a su defensor, luego Máximo (hoy de carrilero muy activo) acumuló hasta 5 ocasiones seguidas de todo tipo, una jugada ensayada de córner, un disparo alto, un robo en la presión con disparo, un centro chut que le sacaron en la línea y un tiro de falta, no estaba el día para que Máximo sumara un gol mas a su cuenta pero al final se resarció con una excelente asistencia. El Sportcab solo inquieto con una falta que mando al poste, hubiera sido muy injusto irse al descanso perdiendo. El trabajo en este primer tramo de Sami, Belmonte, Lucas... fue muy bueno. La defensa impecable... faltaba el gol.
La segunda parte fue totalmente distinta, Aarón se marchó lesionado, Álvaro retrasó su posición, Lucas a su vez la suya y se perdió el dominio del centro del campo, aparte ellos también hicieron sus modificaciones tácticas sobre todo dejando a su defensor mas rápido en una posición de líbero muy retrasado para evitar las incursiones de Johnny en velocidad desactivando así nuestra principal baza en ataque.
El campo se inclinó hacia su lado y las ocasiones del Sportcab hacían presagiar lo peor pero surgió una de las figuras del partido, Gonzalo estaba empeñado hoy en dejar su portería a 0 para lo que tuvo que lucirse en cuatro ocasiones. Entonces llegó el gol de Sami con algo de suspense y una pizca de fortuna que hay que buscar pues nos cansamos de decirle a los nuestros que prueben el disparo lejano y mira por donde, uno que parecía inofensivo nos abrió el partido.
En los últimos minutos de partido la seriedad defensiva mostrada por nuestros centrales Héctor Flores y Álvaro, el sacrificio todo el partido de Héctor Pino y Lucas y la pizarra en los córners fueron lo mas destacado. Máximo probó de nuevo fortuna en los córners con otro disparo peligroso y una asistencia magnífica que le puso el gol en bandeja a Álvaro Diaz y la tranquilidad en la grada.
ZONA MIXTA POST-PARTIDO. Gonzalo Mata.
P. ¿Qué diferencia hay entre ver el partido desde el banquillo a estar dentro del campo?
R. Dentro te sientes más nervioso pero también más atento.
P. ¿Cómo te sienta terminar con la portería a 0?
R. Me ha servido para sentirme mejor y coger más confianza.
P. ¿Cómo lleváis la alternancia en la portería Pedro y tú?
R. Muy bien, no hay ningún pique.
P. Amistad y sana competencia es lo que debe imperar.
LA PREVIA.
Visitamos el campo de uno de los favoritos, nada que perder y mucho que ganar, ellos son fuertes arriba pero no tanto en defensa por lo que tenemos nuestras opciones. Vamos con todo y a por todas!
LA PIZARRA.
Era el minuto 77, los nervios a flor de piel por el corto marcador y teníamos córner a favor, Álvaro marca jugada ensayada, Máximo inteligentemente se coloca en su posición sin hacer ruido, Sami atento saca hacia él y Máximo viendo que el disparo quedaba lejos avanza, mira y saca una asistencia medida al capi Álvaro que remata sin oposición. Como decía aquel "me encanta que los planes salgan bien"
UN POCO DE HISTORIA DEL CANDOR.
La razón inicial de que los colores del candor es cuanto menos curiosa. Hace 30 años todos tenían pantalones blancos propios por lo que no había que comprárselos y como para camisetas había presupuesto para una, buscaron el color verde para no coincidir con los demás y no tener que comprar otra suplente. Aparte el verde nos relacionaba con Andalucía y Mijas, y es el color de la Naturaleza.
COSAS DE NIÑOS.
Era un día de entrenamiento, se estaba hablando del partido del Málaga en La Rosaleda frente al Alcoyano y aproveché para preguntarles si alguien conocía la expresión "tener mas moral que el Alcoyano", mientras todos se miraban extrañados y sin saber de que iba el tema nuestro Juan Carlos saltaba con los brazos en alto exclamando "yo! yo! yo!", le di paso y soltó "Yo se lo que es moral"....y se quedó tan ancho.