Infantil: AD Benalmádena A 4-2 Candor CF

27.09.2023

DERROTA ANTE UN RIVAL FUERTE. El Candor infantil plantó cara ante un equipo hecho para ascender.

El Infantil sigue sin saborear un triunfo que se está haciendo de esperar aunque este partido no fuera el momento más indicado para conseguirla al ser contra el rival mas potente que nos hemos enfrentado hasta ahora. 

El equipo se presentaba en Benalmádena con dos refuerzos que aún no habían debutado este año como eran Lucas y Johnny, jugadores que van a ser muy importantes conforme cojan la dinámica de grupo. El partido comenzó jugándose de tu a tu, con un Candor incisivo en la presión que no dejaba al Benalmádena salir con comodidad. Tardaron 11 minutos en tener sus primeras ocasiones y eran en jugadas a balón parado como dos córners (uno de nuestros puntos débiles como se vería luego). A pesar de ello, el Candor no se limitaba a defenderse y en una apertura de Hugo a Héctor Pino llego a línea de fondo dando un pase a la frontal para que Lucas chutara al portero. 

La igualdad en el marcador se rompió otra vez por un error defensivo, atacando nosotros el Benalmádena realiza un despeje con la "mala suerte" de que el balón le cae a su delantero libre de marca que solo tiene que enfilar a Pedro y batirle por arriba con el balón botando....no podían entrar en jugada y lo hicieron a partir de un despeje. 

A partir de ahí el Benalmádena pudo hacer sangre porque nosotros bajamos el nivel y llegaban con continuas internadas por ambas bandas pero no supieron rematarnos y llegó el empate en una presión de Johnny sobre su portero que hace que Héctor Pino recupere la pelota, con enorme sangre fría supo esquivar a un defensa y buscar su hueco a contrapié del portero. 

El gol no aflojó el ímpetu del Benalmádena que siguió atosigando a Pedro que tuvo que meter un par de manos salvadoras. Las jugadas a balón parado están siendo uno de nuestros principales problemas, faltas, córners en contra nos penalizan mucho y en el último de la primera parte tras un par de malos despejes llegó el 2-1 con el que nos fuimos al descanso. 

La segunda mitad tuvo desde fuera el mismo color en los goles pero no así en el juego, si en el primer tiempo fuimos superados en el segundo fuimos mejores y recibimos idéntico castigo. Nada mas empezar Máximo en una presión roba y cuando enfila portería es derribado en la línea del área, el arbitro señala falta pero todos los problemas que tenemos nosotros con las faltas en la frontal luego no somos capaces de sacar el mismo beneficio a favor. 

El guión de partido fue parecido, un balón largo mal defendido significó el 3-1 y luego una falta lejana ejecutada por Héctor Pino hace que el portero no ataje bien y Lucas atento mete la cabeza para el 3-2 y había partido, llegaron los mejores momentos del Candor en un arreón de 10 minutos desde el 60' al 70' dispuso de 5 ocasiones de gol pero como no conseguimos marcar llegó la falta al borde del área ya al final que nos puso la puntilla del 4-2. 

En definitiva, derrota sí, mal primer tiempo sí, errores groseros sí... pero cuando la máquina esté bien engrasada y todos los tornillos bien apretados... tiene buena pinta el motor de este carro.