Crónica Cadete Femenino: Candor CF 4 - 4 CD Torreón

El Candor CF empezó el partido muy bien situado sobre el terreno de juego, lo que unido a que el rival no ejerció una presión intensa, le permitió hacerse dueño del encuentro desde el pitido inicial. Las 'verdonas' cortaban sin demasiadas dificultades cualquier ataque del rival, y cada vez se encontraban más cómodas sobre el césped. Fruto de este control del ritmo del encuentro, las visitantes comenzaron a disponer de las primeras ocasiones, terminadas todas ellas con disparos lejanos que no entrañaron ninguna dificultad para la portera del CD Torreón.

La sensación era de dominio por parte de las chicas del Candor CF, y antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, un robo de balón en campo contrario permitió a Inés plantarse en la frontal del área y, desde ahí, colocó el balón junto al poste para establecer el 0-1 en el marcador. El tanto visitante no provocó ninguna alteración en el juego local, situación que aprovecharon las 'verdonas' para seguir creando ocasiones de gol. Tras una buena combinación, de nuevo Inés recibió fuera del área y, con un disparo potente y ajustado, duplicó la ventaja del cuadro entrenado por Álvaro Pérez.

El partido transcurría sin dificultades para las visitantes, que además de no sufrir ocasiones por parte del equipo de la Cala de Mijas, siguió intentando aumentar la ventaja, situación que consiguió antes de llegar a la media hora de encuentro, cuando tras una buena jugada colectiva, Alba León centró hacia el segundo palo, donde apareció Nati para meter el pie y enviar el balón a la red. Partido muy cómodo para el Candor CF, que llegó al descanso con 0-3 en el marcador.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el partido dio un giro radical. Las locales dieron un paso adelante en la presión, aumentaron su intensidad, y el entrenador situó a su jugadora más física en la punta de ataque, lo que comenzó a crear problemas en la defensa 'verdona'. La sensación era que el partido no estaba ni mucho menos sentenciado, menos aún cuando el balón llegó a la delantera del CD Torreón que, en una jugada indiviual, se plantó ante la guardameta visitante y la superó con un disparo potente para conseguir el primer gol de las locales.

La inseguridad llegó a las jugadoras del Candor CF, que comenzaron a verse superadas por esa mayor intensidad local. El CD Torreón crecía en cada jugada y las 'verdonas', que habían disparado en un buen número de veces en la primera mitad, empezaron a dejar de crear peligro en la parcela ofensiva. Esta sensación espoleó al conjunto de la Cala de Mijas, que en una acción a balón parado, consiguió reducir aún más la diferencia y situar el 2-3 en el marcador.

Aún quedaban 20 minutos por delante, y el partido se encontraba muy favorable para las locales que, con la excepción del marcador, dominaban en el resto de facetas del juego. Su jugadora más peligrosa volvió a hacer daño a la defensa 'verdona' y, en una jugada individual, consiguió batir de nuevo a la portera del Candor CF, logrando un empate que tan sólo unos minutos antes parecía imposible.

Pero la reacción local no terminó ahí, y con el único objetivo de hacer llegar el balón a su delantera, consiguió completar la remontada y poner por delante al CD Torreón cuando quedaban tan sólo ocho minutos para el final. Sin embargo, si por algo se caracterizan las jugadoras del Candor CF, es por luchar hasta el pitido final. La jornada anterior consiguió un empate en los últimos instantes de partido y en la Cala de Mijas lo volvió a hacer. También, al igual que ante el CD Ciudad de Estepona, con un libre directo, pero esta vez fue Natalia quien, tras recibir un pase de Inés, colocó el balón junto el palo para establecer el definitivo 4-4 en el marcador. Tras dominar una parte cada equipo, el encuentro terminó con un reparto de puntos que deja una sensación agridulce para el Candor CF.