Crónica Femenino: CD Torreón Cala Mijas 2-2 Candor CF
Derbi en La Cala entre el Torreón y el Candor, el único en el municipio a nivel oficial absoluto. No mereció la retransmisión del mismo, sólo es fútbol "femenino".
La primera parte fue lo que han sido históricamente los choques entre estos dos conjuntos, el Torreón un punto por encima de su rendimiento habitual y nosotras uno por debajo. No hay duda de que, hasta la fecha, las caleñas han descifrado mejor que nosotras las claves de la rivalidad local.
Desde el principio los envíos a la espalda de nuestra defensa fueron nuestro "tendón de Aquiles" y menos mal que Hormigo y Jean se emplearon a fondo en el centro de nuestra zaga. La primera adjunta un nuevo registro a la espléndida madurez futbolística con la que nos está deleitando esta temporada y la segunda es la referencia del equipo de Javier Postigo en cuanto a personalidad y resolución, hoy sería la autora de los dos goles que empatarían finalmente el encuentro.
Un balón suelto en el área y un disparo lejano que no acertó a atajar Ana fueron los activos que el Torreón consiguió hacer subir al marcador en este primer acto. La mayor intensidad mostrada en cada choque y la cantidad de balones divididos ganados en esa primera mitad cimentaron las ocasiones que finalmente fueron convertidas. Mientras nuestras guerreras naufragaban en luchas solitarias pues reaccionábamos al ímpetu local con acciones aisladas en las que salíamos perdiendo. No obstante Pami percutió por banda izquierda en varias ocasiones y Ali y alguna compañera más pudieron sacar rédito a sus acciones, pero no acertamos. Para colmo el esfuerzo de Vitia en el centro del campo no repercutía en la posesión de nuestro equipo pues a cada balón recuperado sucedía una nueva pérdida. Con estas perspectivas enfilamos el camino a vestuarios.
La segunda mitad aparecía como el sombrío perfil de una tormenta en el horizonte. La determinación del Torreón era la misma. Quedaba ver si el Candor tenía guardado un golpe de timón final... y sí... lo tuvo.
El hecho es que salimos con mayor convicción y el campo se fue volcando hacia el lado caleño. Ahora los papeles estaban cambiados, el Torreón tenía ocasiones pero nosotras teníamos más presencia en campo contrario. Conforme fueron avanzando los minutos algunas jugadoras caleñas acusaron el esfuerzo y ya con la intención no llegaba para parar a sus correspondientes verdiblancas.
Paula cae en el área contraria y tiene que ser atendida. Es penalti, pero no se señala. Reincidimos en la presencia en área contraria y forzamos otra falta que sí sería señalada como pena máxima. Jean convierte, 2-1. Ahora atacamos con más convicción y hasta con un punto de rabia. Jean anota el segundo. Estamos lanzadas y buscamos el tanto de la victoria. Pero el Torreón no ha dicho su última palabra, en una contra Ana es sancionada con falta por derribo a la última jugadora atacante, expulsión y Paula bajo palos. ¡Cómo ha cambiado el cuento!
El Torreón "huele la sangre"
y se lanza en pos del triunfo con las fuerzas que les quedan. Las nuestras se
pertrechan atrás y aguantan hasta el pitido final. Ha sido una bonita lucha y ya no hay tiempo más que para volver a casa.