Crónica Alevín B: Roma Luz CF 1-9 Candor CF
Tercer choque liguero y tercera victoria para nuestro Alevín en 5ª Andaluza. Lo cierto es que este ha sido el partido donde menos fluidez hemos demostrado, tras la exhibición perpetrada la semana anterior ante el Málaga CF. Pero la diferencia hay que buscarla en el equipo contrario. El Romaluz saltó al campo con la humildad de quien sabe que debe mejorar y no cejó en su empeño en todo el encuentro salvo una pequeña fase en el inicio del segundo periodo. Su entrenador trabajó el partido en todo momento animando y exigiendo a sus jugadores a partes iguales y Dylan fue un coloso en la portería local, donde nunca bajó los brazos. Se mostró valiente y resolutivo impidiendo que los guarismos del marcador llegaran a las dos cifras. Es la diferencia entre quien trabaja y quien espera que gane el partido una camiseta.
Mejor plantados en el campo, nuestro equipo acosó la portería malagueña desde el primer instante y las ocasiones aparecieron también ahí. Defensa y portero del Romaluz estuvieron metidos concentrados todo el partido y muchas veces conjuraron el peligro en el último momento. Maxi abrió el marcador en el 5´ . A partir de ahí Cossío y Liñán "cosieron" a goles a los locales durante la primera media hora, a lo que el Romaluz sólo pudo responder con el gol de Iker en el 28´ .
La segunda mitad comenzó con mucho menos ritmo por nuestra parte, pero ellos comparecieron a penas sin fuerzas y en los primeros 10´ Liñán y Peña elevaron nuestro casillero al 1-9 final. Con muchas rotaciones en ambos conjuntos el marcador no se volvería a mover. Sí hubo oportunidades, pero o la defensa del Romaluz las desbarataba o nosotros nos agolpábamos sin orden en una fase del partido en que la precipitación fue una constante en nuestras filas. Orden que sí tuvimos atrás en la persona de Mario, que no se dejó contagiar y lideró con inteligencia nuestra zaga.
Con este encuentro cerramos el año con una puntuación perfecta de nueve puntos. El domingo nos visita el Conejito, primer equipo de la mitad alta de la tabla al que enfrentamos. Eso será otra historia.