Crónica Alevín B: Candor CF 1-9 CD Benalmádena
AMISTOSO
DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020, ANEXO LAS LAGUNAS.
López; Domínguez, Peña, Lucas, Liñán(1); Bautista y Morales. Demetrio, Maxi, Pinto, Mario y Valdés.
Perfecta tarde dominical para visitar el Anexo Las Lagunas, darle un "revolcón" al equipo local e irse para casa a celebrar. El Benalmádena se lo tomó al pie de la letra.
Lo cierto es que se enfrentaron dos conjuntos con distinto nivel deportivo, de preparación y de conocimiento interno, mientras que Benalmádena ya tenía definidos los roles de titulares y suplentes, el Candor va incorporando jugadores, algunos de los cuales acaban de arribar a "nuestras costas".
Como no lo sabíamos de inicio, presionamos arriba y creamos ciertas dificultades a los hoy rayados en naranja y negro, pero ellos hacían lo mismo, con la diferencia de que nuestros disparos eran muy tímidos y los suyos trallazos al corazón de la red.
Si a eso unimos que algunos de los elementos de los visitantes eran sobresalientes en su rendimiento sobre el terreno de juego, la cosa se nos ponía muy cuesta arriba. Aún así, lo peor fue cuando nos dimos cuenta de que ellos eran superiores, ahí nuestro rendimiento bajó más y nos avocó a un resultado escandaloso.
Nuestra primera acción fue un pase atrás comprometido de Domínguez que casi nos cuesta el 0-1. No contento con ello, repite la acción unos segundos más tarde. Esta vez el delantero benalmadense no perdona y pone a su equipo por delante en el marcador. El segundo y el tercero caerían en cascada, en el 10´ ya íbamos 0-3. Pero aún no "sabíamos" que eran mejores. Presionamos y ellos tienen muchas dificultades para salir de atrás, pero nuestras ocasiones tienen resoluciones bisoñas mientras que ellos no perdonan. Esos serían nuestros mejores minutos, no se reflejarían en el marcador, pero fue cuando creamos más peligro en el marco rival. En el 21´ ellos vuelven a marcar con un inteligente desmarque a la espalda de Peña y en el 19´ Valdés se aparta en el primer palo para que nos caiga la "manita".
La segunda mitad comienza con la misma tónica y Demetrio tiene que emplearse a fondo recién comenzado este segundo periodo. Tenemos buenas ideas colectivas en ataque, pero la ejecución es lenta e imprecisa y los robos más que crearnos problemas atrás, nos quitan continuidad en la presión sobre el marco contrario donde ya apenas llegamos.
Algunas intervenciones de Lucas y Demetrio impiden que caiga el sexto durante un cuarto de hora y poco después viene el séptimo en un error en cadena de todo el equipo desde la banda izquierda hasta el centro del área, donde ni marcamos ni cerramos pase para que ellos marquen a placer. En el siguiente corner en contra ni saltamos, ya van ocho.
Hay cambios por parte de ambos equipos y mientras los nuestros no aportan novedades en nuestro rendimiento, ellos han bajado el pistón al no tener a su siete titular sobre el verde. Aún así nosotros estamos tocados, las cabezas bajas provocan inacción y así encajamos el noveno; pero la indignación y la rabia son un combustible muy útil y Liñán lo usa para clavar el mejor gol del partido en las mallas visitantes. A ver si la próxima vez entramos más enfadados en el partido y nuestro contrario no sale tan contento.