Crónica Alevín A: Cd Cala Mijas 1-3 Candor CF

20ª JORNADA 4ª ANDALUZA ALEVÍN G.10

SÁBADO 7 DE MARZO DE 2020, MUNICIPAL LOS OLIVOS, LA CALA DE MIJAS.

Galisteo; Sohail, Pablo, Alberto, Cortés; Samu(1) y Merino. Álvaro, Aitor, Cristian(1), Welland y Hugo.

AMBAS ESCUADRAS SE DIRIGEN AL CENTRO DEL CAMPO
AMBAS ESCUADRAS SE DIRIGEN AL CENTRO DEL CAMPO

Siete derrotas consecutivas entre liga, amistoso y torneo arrastraban nuestros alevines hasta el día de hoy. Eso y la circunstancia de haber caído ante el rival caleño en la primera vuelta en nuestro campo. Malos precedentes para encarar un Derbi.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Si bien pareció que en un principio podríamos vivir en campo rival, muy pronto los caleños superaron nuestra presión para acumular ocasiones en nuestra área. Dos corners rematados en el primer palo dan la voz de alarma, mientras que ahora el Candor apenas realiza contras con sus desasistidos delanteros.

NUTRIDAS CONVOCATORIAS LAS DE LOS DOS EQUIPOS. TRECE JUGADORES POR CONJUNTO.
NUTRIDAS CONVOCATORIAS LAS DE LOS DOS EQUIPOS. TRECE JUGADORES POR CONJUNTO.

Y en este momento  Samu comienza a marcar diferencias. Cuando parecía que todos sus esfuerzos se iban a estrellar con la numerosa zaga local, se cuela por banda derecha y suelta un centro tan peligroso, que un jugador caleño lo materializa en nuestro primer gol intentando despejar el peligro cuando el aliento de Merino ya mesaba sus cabellos.

Duro golpe para el Cala Mijas que lo va a seguir intentando. Galisteo tiene que intervenir en dos mano a mano, pero las ocasiones locales se van espaciando y nosotros comenzamos a pisar terreno caleño con más efectivos. En este punto el árbitro se inventa un penalti en una jugada en la que un jugador local choca con Sohail cuando no tiene ninguna opción de jugar el balón. Habría mas "desmayos" de estos a lo largo del encuentro. La Cala empata y nuestro entrenador es amonestado, pero eso espoleará nuestro amor propio. Ahora presionamos más y atacamos más. Samu marca, esta vez sin "ayudas", 1-2, así llegamos al descanso.

En la segunda mitad el Cala Mijas salió a por todas. El partido era de alternativas constantes pero ellos se plantaron en varias ocasiones con claridad ante la meta ahora defendida por Álvaro, que fue el mejor de los nuestros en este tramo del encuentro. Paró todo lo que llegó a sus dominios.

Algunos de nuestros titulares estaban viendo toda la segunda parte desde el banquillo. El equipo sufría pero no perdía la ventaja. Ahora hay nueva rotación de cambios y Cristian marca... venía en el guión. Queda ya poco para el final y La Cala no deja de intentarlo, para colmo, el árbitro nos señala cualquier contacto en contra. La Cala dispone de varias faltas para crearnos peligro, nosotros apenas un par en toda la segunda mitad. Dos jugadores caleños estrujan a Sohail y lo hacen caer. El árbitro señala falta ¡contra el Candor! Se sacaría sin consecuencias y esa sería la última ocasión caleña.

TRAS EL ENCUENTRO BARBACOA FAMILIAR EN EL OLIVAR. SE DIRÍA QUE ESTAMOS CELEBRANDO LA VICTORIA, PERO LO CIERTO ES QUE HABRÍAMOS CELEBRADO ASÍ CUALQUIER RESULTADO
TRAS EL ENCUENTRO BARBACOA FAMILIAR EN EL OLIVAR. SE DIRÍA QUE ESTAMOS CELEBRANDO LA VICTORIA, PERO LO CIERTO ES QUE HABRÍAMOS CELEBRADO ASÍ CUALQUIER RESULTADO