Crónica Alevín A: Marbella FC 1-3 Candor CF  

19.11.2019

8ª JORNADA 4ª ANDALUZA ALEVÍN G.10

SÁBADO 16 NOVIEMBRE 2019, MUNICIPAL LUIS TERUEL, MARBELLA.

Alineación: Natalia; Eva, Alberto (2), Pablo, Galisteo; Samu (1) y Sohail. Álvaro, Cristian, Hugo, Aitor y Silvia.

SALUDO PROTOCOLARIO
SALUDO PROTOCOLARIO

Fría y soleada mañana en el municipal marbellí del Luis Teruel. En esta ocasión todos los parámetros del partido estuvieron a nuestro favor. Tanto por dominio, ocasiones y finalmente acierto, nuestro Alevín mereció llevarse la victoria. Aunque opciones hubo para todos, así que la incertidumbre planeó de principio a fin.

De hecho fueron los marbellís los que se adelantaron mediante una fulgurante jugada en la que un delantero local se desmarca en banda izquierda, arrastra hasta allí a Pablo y mete un balón al centro donde ni Alberto ni Natalia logran evitar que Darío remache a la red.

Pero es un espejismo. Ellos tienen dificultades para zafarse de nuestra presión, aunque cuando lo hacen crean peligro, nosotros hacemos trabajar constantemente al portero local. En apenas unos minutos Alberto anota el empate en gol directo de corner. No podía ser de otra forma, ya había tenido varias ocasiones antes. Estamos en el 13´   de la primera y el marcador no se movería hasta entrada la segunda mitad. Dominamos el juego y creamos ocasiones, pero no las convertimos. El Marbella por su parte se deja dominar pero crea peligro en las contras. Natalia nos vuelve a salvar el un mano a mano. En esta fase el acierto pudo ser determinante, pero nadie lo tuvo.

TRAS EL 1-1 AMBOS EQUIPOS GENERAMOS PELIGRO A BALÓN PARADO, PERO NINGUNO CONSIGUIÓ ANOTAR
TRAS EL 1-1 AMBOS EQUIPOS GENERAMOS PELIGRO A BALÓN PARADO, PERO NINGUNO CONSIGUIÓ ANOTAR

El descanso ralentizó a ambas escuadras y aunque con dinámicas parecidas a las de la primera mitad, todo parecía ir más lento. Ni los cambios ni las instrucciones desde las bandas parecía poder alterar nada. Hasta que en una de las rotaciones Samu sale con nuevos bríos y agita el partido. Presionamos más, robamos más y creamos más opciones. Atravesamos un momento en el que podemos inclinar la balanza de nuestro lado. Y es precisamente Samu el que anota el 1-2 en el 60´  . Merecido y trabajado.

El Marbella reaccionó. Ahora el partido era de ida y vuelta y en esta fase Álvaro, que había salido en el descanso, tuvo que emplearse a fondo.

No obstante, pasados unos minutos, el control del partido volvió a nuestras manos y el chorreo de ocasiones corría con más caudal de nuestro lado. Fruto de esa presión Alberto caza descolocado al portero rival y le cuela una vaselina desde el centro del campo. Todavía lo intentaría el Marbella, pero de ahí al final estuvimos más cerca de ampliar la ventaja que de dejarnos empatar.