Crónica Alevín A: CD Las Chapas 6-7 Candor CF

03.12.2019

10ª JORNADA 4ª ANDALUZA ALEVÍN G.10

SÁBADO 30 NOVIEMBRE 2019, CAMPO STA MARÍA DE LAS CHAPAS.

Alineación: Jairo; Welland , Hugo, Alberto (2), Sohail (1); Aitor  y Cristian (2). Martín, Agustín, Samuel (1), Pablo y Erika (1).

UN EQUIPO... DE... INFARTO...
UN EQUIPO... DE... INFARTO...

El 19 de abril de 2000, el Real Madrid firmó una de sus grandes actuaciones en Europa, venció en Old Trafford al vigente campeón de la Champions League, los Fergui Boys caían ante el equipo madridista en una noche memorable de un futbolista mayúsculo. Un futbolista que dominaba el centro del campo, tenía un disparo terrible y que desde entonces fue recordado por una internada por la banda izquierda en la que desbordó a Berg con un taconazo de ensueño para luego dar un pase magistral de gol a Raúl.

Nosotros no tenemos a Fernando Redondo, pero tenemos un nº 11 que en el día de hoy lo hizo todo menos el taconazo, y es que además marcó por partida doble. Dueño y señor del partido sólo le faltó rematar los mismos corners que sacó. Alberto fue nuestro medio centro total.

Y es que ahí estuvo la clave de este partido, en que en Las Chapas no tuvieron un jugador tan determinante. El rosario de errores que jalonaron el encuentro por ambas partes fue tal que apenas hubo jugadores que se sintieran cómodos sobre el angosto terreno de juego del anexo de Las Chapas. En nuestras filas, desde luego, sólo uno.

LAS REDUCIDAS DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO AVOCABAN A AMBOS CONJUNTOS A DISPUTAR UN PARTIDO MUY PECULIAR
LAS REDUCIDAS DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO AVOCABAN A AMBOS CONJUNTOS A DISPUTAR UN PARTIDO MUY PECULIAR

Y eso que las cosas no pudieron comenzar mejor para nuestros intereses. En el 5´  Cristian nos adelanta en el marcador. En el caos en el que navegarán ambas escuadras durante todo el encuentro parece que nosotros tenemos las piezas más útiles. En los siguientes minutos nuestro dominio es total y las ocasiones se suceden vertiginosamente, sobre todo a balón parado. Pero no acertamos. Por contra Jairo regala un balón al contrario y Las Chapas empata. Los acabamos de meter en un partido que tenían muy crudo.

Y desde luego que este era un choque para espíritus aventureros. Jairo, aparte del error, completó una buena primera mitad. Demostrando que la competición penaliza a los pusilánimes tanto como premia a los audaces y él tiene claro su rol. El error no impedirá que intervenga con acierto en el resto de acciones en que fue requerido, como en los saques, los cuales los hizo con inusitada rapidez convirtiéndose en el primero de nuestros atacantes.

NUESTRO ACOSO A LA PORTERÍA CONTRARIA EN LA PRIMERA MITAD FUE CONSTANTE
NUESTRO ACOSO A LA PORTERÍA CONTRARIA EN LA PRIMERA MITAD FUE CONSTANTE

A pesar de todo, los goles caían de nuestro lado. Erika en el 21´  y Cristian, de nuevo, en el 24´  nos hacen despegarnos en el marcador. La sensación es de caos, pero parece que los locales se llevan la peor parte.

Los primeros 20´  de la segunda fueron un calvario. No tiramos a puerta ni una sola vez, mientras que ellos nos cosen a disparos, algunos cómodamente posicionados en el borde del área donde la falta de tensión defensiva les permite ahora a los marbellís cercar la puerta defendida en esta segunda mitad por Martín. Dos tiros desde fuera y un saque de banda donde no marcamos a nadie y el marcador se da la vuelta. Las sensaciones eran malas ganando, pero ahora... se huele la tragedia...

EL CAMPO SE VOLCÓ HACIA LA MISMA PORTERÍA EN LA SEGUNDA MITAD, LA QUE AHORA DEFENDÍAMOS NOSOTROS
EL CAMPO SE VOLCÓ HACIA LA MISMA PORTERÍA EN LA SEGUNDA MITAD, LA QUE AHORA DEFENDÍAMOS NOSOTROS

Aquí es donde Alberto se echa el equipo a la espalda. No es que no lo hubiera hecho antes, de hecho sus corners habían sido claves en nuestro rédito goleador, pero ahora además hay rabia y los tiros que antes iban fuera comienzan a enfilar con certeza el marco marbellí. En el 19´   el portero local hace su primera parada, la segunda de todo el partido, Alberto está afinando, ante los siguientes dos disparos no pudo hacer nada. 4-5, nos adelantamos en el marcador. Pero atrás seguimos igual, concedemos y ellos en un arreón se vuelven a poner por delante, Roberto Paez marca dos tantos que a 5´  del final parecen definitivos. Alberto se lanza otra vez al ataque, pero ahora la defensa se cierra sobre él, la solución es soltar un pase en el último momento, así llega el empate de Samu.

Ahora esto es una locura total. Ellos crean peligro en las contras y nosotros en los pases largos y los corners. En el último suspiro corner de nuevo lanzado por Alberto, y después de haber fallado varios, Sohail anota el 6-7 definitivo. No hay tiempo para más. Del caos emergió Alberto y los tres puntos se van para Mijas en esta ocasión.

A PESAR DE LO DRAMÁTICO DEL ENCUENTRO, A SU FINALIZACIÓN, TODO FUERON FELICITACIONES ENTRE AMBOS CONJUNTOS
A PESAR DE LO DRAMÁTICO DEL ENCUENTRO, A SU FINALIZACIÓN, TODO FUERON FELICITACIONES ENTRE AMBOS CONJUNTOS