Copa Andalucía: Candor CF 3-1 CFUD Alameda

16.10.2023
Una de las muchas jugadas de ataque alamedana
Una de las muchas jugadas de ataque alamedana

El equipo senior disputó el pasado jueves su partido de ida de las semifinales de la Copa Andalucía.

El CFUD Alameda era el rival que el sorteo deparó, un partido inédito en la provincial malagueña pues era la primera ocasión en la que se enfrentaban.

El once que Buitre puso en liza para este encuentro estaba compuesto por: Ferrer; Paco (c), Omar, Fran, Benítez; Nacho, Cristian, Martel, Daniel; Miguel y Boli. Esperaban su oportunidad: Rayo, Serrano, Soto, Verdejo, Brayan, Alberto y Loza.

Desde el inicio el partido tuvo un ritmo trepidante. Mucha intensidad en cada jugada, cada duelo individual era solventado por los jugadores de uno y otro equipo con numerosos detalles. En definitiva un partido de ida y vuelta en el que el Candor puso una marcha más y, aunque hubo ocasiones y acercamientos al área por parte de los dos equipos, fue el equipo verdón quien gozó de las mejores y más frecuentemente.

Fue en todo momento un partido muy disputado
Fue en todo momento un partido muy disputado

Fruto de estas ocasiones, Boli en el minuto 5 tras una jugada (que en la grada catalogaban como de Bellingham), en la que se fue zafando de cuantos jugadores le iban saliendo al paso, terminó con el 1-0 en el marcador. Un gol de bellísima factura.

A pocos minutos de terminar la primera parte, Daniel logró en 2-0 que dejaba al equipo en una buena situación para afrontar la segunda parte con algo más de comodidad. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

La segunda parte fue un vendaval de juego por parte del equipo azulón que nos anuló como equipo y dispuso de numerosas ocasiones, no solo para marcar, sino para haberle dado la vuelta al partido. Golpeos desde fuera del área, desde dentro, rematando balones laterales, de jugadas individuales, etc., incluso varios lanzamientos a los postes de la portería mijeña, el arsenal ofensivo desplegado fue enorme fruto también del paso atrás que dieron los jugadores locales. Pese a todo, las buenas acciones defensivas de la zaga candista, con un Fran imperial por alto y las buenas paradas de Rayo, mantuvieron a cero milagrosamente la portería del Candor.

Y como marcan los cánones, tanto perdonar el gol visitante, en el minuto 88 de partido, Cristian aprovechó un balón en largo para dibujar una preciosa vaselina que superó a defensas y portero rivales alojándose en las mallas alamedanas. 3-0 en el marcador a falta de 2 minutos para acabar el partido.

Lo que son las cosas, un minuto después el equipo azulón consiguió el premio del gol en la última ocasión del partido lo que dejó el marcador en un definitivo 3-1 que deja la eliminatoria abierta a la espera del partido de vuelta.

A destacar el juego limpio durante todo el encuentro en el que los jugadores se respetaban continuamente. 

Fran estuvo excepcional durante todo el partido
Fran estuvo excepcional durante todo el partido