Cadete Femenino: CP Mijas Las Lagunas 3-5 Candor CF

10.12.2021

El conjunto entrenado por Álvaro y Alberto llegaba a la novena jornada de competición tras haber sumado un valioso punto ante el Fundación Málaga y con la moral alta no sólo tras este empate ante el cuadro malagueño, sino también por el buen juego desplegado especialmente en la primera mitad del partido. Pero la realidad es que la buena trayectoria del equipo importaba poco este fin de semana.

Y es que las verdonas se enfrentaban al Polideportivo Las Lagunas en el derbi mijeño, un encuentro que se preveía igualado y para el que sobraba motivación, pues la proximidad de ambos clubes aumenta de manera considerable el deseo por lograr el triunfo. Ambos equipos se habían visto las caras en pretemporada, en un partido que terminó con una abultada victoria lagunera, pero todos imaginaban un duelo más disputado.

Disposición de los equipos antes de empezar el encuentro
Disposición de los equipos antes de empezar el encuentro

La realidad fue idéntica a las expectativas generadas, pues el encuentro estuvo repleto de emoción y tensión desde el pitido inicial. Con unas gradas repletas gracias a las aficiones de ambos conjuntos, que evidenciaban la importancia del partido, el duelo adquirió un cariz especial con el paso de los minutos. Los nervios de las jugadoras quedaron evidentes en los primeros minutos, donde las imprecisiones se sucedieron y las porteras apenas tuvieron que intervenir.

El primer aviso llegó por parte del cuadro visitante. El balón quedó botando justo por detrás del borde del área y Eva enganchó un disparo que se fue arriba por poco. Pese a la ocasión, fue el conjunto de Las Lagunas el encargado de abrir el marcador. Una acción en banda derecha finalizó con un centro potente al segundo palo, donde la delantera local se adelantó a la zaga verdona para enviar el balón a la red.

Lejos de venirse abajo tras el tanto encajado, el Candor CF reaccionó inmediatamente. En una jugada similar a la del gol del Polideportivo Las Lagunas, un balón centrado al segundo palo fue recogido por Johana, que tras superar la entrada de la defensa, se perfiló y batió por el palo largo a la portera rival.

Nur esperando el balón para iniciar el juego
Nur esperando el balón para iniciar el juego

A partir de ahí, el partido volvió a estar marcado por la igualdad y las imprecisiones. Ambos equipos tuvieron claras oportunidades para aumentar su marcador, pero la falta de acierto de cara a gol y la madera (tras un disparo potente de Eva) evitaron que el marcador se moviera al final de los primeros 40 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los dos conjuntos continuaron su plan de juego, si bien esta vez no tardó tanto en moverse el marcador. Tras un disparo de la jugadora local, el balón fue rechazado por Natalia, pero la atacante lagunera se adelantó a su marcadora para enviar el balón a la red y volver a adelantar el cuadro local.

La historia volvió a repetirse al igual que sucediera en la primera parte. A los pocos minutos de encajar el gol, de nuevo una jugada por banda derecha terminó con un balón raso al segundo palo, donde Johana estuvo muy atenta para disparar y volver a nivelar el encuentro (2-2).

Faltaban todavía más de 20 minutos para que terminara el encuentro, y fue en esa fase del partido donde el Candor CF encontró el acierto de cara a portería. Eva se encargó de poner por delante a las verdonas por primera vez en el partido con un disparo lejano y potente que se coló por la escuadra de la portería lagunera. Pocos minutos después, un saque de esquina acabó con Estefanía empujando el balón a la red, situando así el 2-4 en el marcador.

Aún habría tiempo para dos goles más. Primero fue Nur, con un disparo de falta desde la frontal, la que consiguió el quinto gol de las visitantes y sentenció el encuentro. El conjunto local continuó intentándolo y logró el premio a su esfuerzo con un tercer tanto, que enjugó la diferencia pero que no sirvió para evitar la victoria de las verdonas.

De esta forma, el conjunto entrenado por Álvaro y Alberto suman tres puntos muy importantes ante un rival directo y continúan con su notable temporada, consiguiendo además un golpe anímico muy importante para afrontar los siguientes partidos.