Cadete: CD Vázquez Cultural 1-4 Candor CF

15.02.2023

El pasado domingo se disputó en el Municipal Carlos Sánchez Navarro de Marbella un duelo de altura que enfrentaba al CD Vázquez Cultural y al Candor CF en la jornada 17 de liga de la 4ª Andaluza Cadete.

La mañana amaneció fresca pero al sol la temperatura era agradable y a la hora del partido hacía una temperatura casi primaveral.

El partido a priori complicado ya que los equipos del CD Vázquez Cultural suelen ser aguerridos, intensos y con buen juego. De esta forma, el cuerpo técnico del cadete con Javi a la cabeza ponía en liza para el inicio del partido el siguiente once: Kevin; Moi, Aitor, Pablo Marín, Iván Sedeño; Alberto, Sandro, Eric, Baena, José Carlos; y Cristian. Esperaban en el banco: Pulpo, Plumi, Yerai, Javi, Iker y Pirri.

El partido comenzó intenso y con mucho ritmo por parte de los dos equipos pero poniendo dos formas diferentes pero igualmente interesantes de jugar; el equipo local con juego muy directo buscando la espalda de los zagueros hoy rojillos en busca de algún error; y los visitantes intentando un juego más elaborado que le permitiera superioridades en la frontal del área o en las bandas.

De esta forma llegó el tempranero gol candista. Una buena triangulación entre varios jugadores por banda derecha del ataque, terminó con un centro que aprovechó José Carlos en el segundo palo para empujar a la red tras zafarse de su marca.

El partido pese a lo que se preveía, siguió de forma muy limpia con ambos equipos buscando hacer su juego hasta que llegó la jugada en la que el colegiado decidió autoproclamarse protagonista del partido. Varios insultos de algunos seguidores locales a varios de nuestros jugadores, provocaron que Baena se dirigiera a la grada para pedir respeto lo que culminó con la expulsión por roja directa de nuestro jugador. La grada al completo así como los 22 jugadores sobre el campo se quedaron atónitos ante la vergonzosa decisión arbitral.

Esta acción no hizo otra cosa sino espolear a nuestro equipo gestionando las acciones defensivas con numerosas ayudas, cambios de posición y una actitud y determinación que no habíamos visto muy a menudo. Sin embargo, en el aspecto ofensivo pecábamos de cierta imprecisión y de exceso de prisas lo que hacía que cometiéramos errores tanto en los pases como en los movimientos sin balón.

Y llegó el descanso. A los jugadores visitantes les supo a gloria porque las indicaciones que les aportó el cuerpo técnico causaron el efecto deseado. Comenzó la segunda mitad y excepto algunos errores defensivos al dejar que botaran los balones en largo que lanzaban los centrales marbellíes lo cual provocaba algunos desajustes, fue en cierto modo un monólogo de acciones de peligro visitante.

La claridad de ideas que mostraba nuestro centro del campo era asombrosa, eligiendo casi siempre la mejor opción de ataque para dejar en ventaja a nuestros atacantes. El partido realizado por José Carlos y Eric fue para enmarcar. El control del centro del campo de Alberto y Sandro, digno de elogio, y sobre todo el juego de conjunto en bloque, tanto en aspectos ofensivos como defensivos fue de lo mejorcito de lo que llevamos de liga.

De esta forma llegaron los dos goles de Eric para subir el 0-2 y el 0-3 al marcador. Dos goles que nos dieron cierta tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido. Ni siquiera el gol local tras una serie de fallos defensivos nos hizo temer por el resultado ya que el Candor hoy era exactamente un equipo en el que todos hacían su parte y un poco más para evitar los ataques rivales que eran cortados una y otra vez sin que llegáramos a sufrir demasiado defensivamente y sin embargo, una y otra vez percutíamos el área rival sumando un puñado de ocasiones claras de gol que unas veces el portero marbellí y otras veces nuestra falta de puntería se encargaban de enviar al limbo, hasta que llegó el gol de Yerai tras recoger un rechace tras tiro de Cristian.

Final del partido con el resultado de 1-4 tras estar 62 minutos con uno menos por la expulsión de Baena. Este equipo hoy ha demostrado que cuando se pone el mono de trabajo es capaz de lo mejor actuando como un bloque, ayudándose unos a otros defensivamente y dotando de claridad de ideas a cada acción ofensiva.

El cadete del Candor CF gracias a este resultado se mantiene en segunda posición de la clasificación y todavía mantiene opciones de pelear por el primer puesto. El primero de esos escalones será esta semana frente al CP Mijas Las Lagunas en un nuevo derbi.