Cadete: CD Vázquez Cultural 1-2 Candor CF

04.10.2023
Momento en el que el once inicial saluda a la grada
Momento en el que el once inicial saluda a la grada

El pasado domingo, 1 de octubre y en un horario poco habitual (9:45h), se daba el pistoletazo de salida al comienzo de la competición de liga de nuestro equipo cadete. Este partido nos enfrentaba al CD Vázquez Cultural, un equipo siempre muy complicado y trabajado que nos pone las cosas muy complicadas. Y esta ocasión no iba a ser diferente...

Para este primer partido Domingo, Juan David y Ana ponían el siguiente once inicial: Pulpo; Jose Carlos, Sedeño, Hugo, Pablo Cantle; Alberto (C), Sandro, Maison, Serrano, Cristian; y Tiago. Esperaban su oportunidad: Jairo, Iker, Dani, Salva, Ale, Javichu y Samu.

La tradicional piña inicial
La tradicional piña inicial

El partido se inició con bastante intensidad por parte de los dos equipos, pero debido a las dimensiones del terreno de juego (muy estrecho), hacían casi imposible controlar adecuadamente el balón. De esta forma en los primeros compases del encuentro el juego se desarrollaba sin que el balón prácticamente tocara el suelo lo que hacía que el juego fuera impreciso por parte de ambas escuadras.

Poco a poco, conforme iban pasando los minutos el equipo visitante, hoy de color vinotinto, comenzó a desarrollar su juego de combinaciones llegando con asiduidad por bandas a las inmediaciones del área local pero sin inquietar a la zaga marbellí. Mientras, los ataques del Vázquez se realizaban mediante juego directo o por las intercepciones del balón en la salida de juego mijeña. Aun así, ni uno ni otro equipo eran capaces de lograr alguna jugada de peligro real.

Fue en el minuto 5 de partido cuando Cristian logró el 0-1 en su segundo tiro a puerta del partido. Sin embargo, a partir de ahí el partido se congeló un poco sin que volviera a haber grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Celebración del primer gol del partido y de la liga
Celebración del primer gol del partido y de la liga
Cada jugada era una guerra por conseguir el balón
Cada jugada era una guerra por conseguir el balón

Y llegó la fatídica jugada del partido. Corría el minuto 25 aproximadamente cuando una jugada en banda de Cristian acabó con éste cayendo de espaldas en la línea de fondo provocando la fractura de ambas muñecas. Esto añadido a la imagen de la ambulancia recorriendo el campo para llevar a nuestro delantero al hospital, provocó un mal efecto en la moral de nuestros jugadores. No levantaron la cabeza de ahí hasta el final. De repente, ya no se luchaban los balones aéreos, no se iba al choque, no se realizaban jugadas con intensidad, etc.

Se llegó al descanso pero la actitud de los jugadores candistas no cambió, estaban desconcertados por lo ocurrido, o al menos esa era la sensación que daban.

La segunda parte se desarrolló con los mismos parámetros. Cada vez el equipo marbellí se encontraba más cómodo y podía llegar más fácilmente a la frontal de nuestra área. Aún así, tanto la zaga como el portero del Candor se las apañaron para desbaratar las acciones atacantes, unas veces por acierto y otras por errores de los atacantes.

La presión de ambos equipos era asfixiante
La presión de ambos equipos era asfixiante
La actuación defensiva de nuestro equipo fue de 10
La actuación defensiva de nuestro equipo fue de 10

En un momento dado, nos encontramos encerrados en nuestro campo y dejando solo a balones en largo a Tiago el ataque visitante. Pero incluso así, tuvimos las mejores ocasiones con varios tiros peligrosos de Tiago, Maison, Samu y Serrano.

En una jugada en la que enviaron un balón en largo a la espalda de la zaga mijeña, el delantero local provocó el penalti que dio el empate a 1 al Vázquez Cultural allá por el minuto 80 de partido.

Sin embargo y pese a todo, la reacción candista no se hizo esperar y tras un par de buenas ocasiones, un nuevo penalti pitado por la colegiada, hizo que Alberto subiera el definitivo 1-2 al marcador.

Una victoria agridulce que nos permite comenzar la liga con una victoria en un campo siempre difícil pero que nos hace perder para algunas semanas a nuestro goleador. Te deseamos una rápida y adecuada recuperación de las fracturas en ambas muñecas Cristian.

Cristian con una increíble actitud ante el dolor
Cristian con una increíble actitud ante el dolor