Cadete: Candor CF 2-2 CD Estepona FB

07.11.2023
La activación antes de comenzar la segunda parte
La activación antes de comenzar la segunda parte

El pasado sábado se disputó el partido de la 4ª Andaluza Cadete del grupo 8 que enfrentaba a uno de los líderes, el Candor, contra un equipo esteponense que venía haciendo muy buenos partidos y con una racha ascendente que los colocaba en puestos altos de la clasificación.

El Candor CF venía enrachado después de su semana "Champions", encadenando partidos el domingo anterior (derbi contra el Athletic Fuengirola) y el miércoles en la jornada intersemanal que nos envió a jugar a Benaoján, cosechando los resultados de 3-1 en el derbi y de 1-6 en tierras benaojanas.

El once que pusieron en liza Domingo, Mata, Juan David y Ana fue el formado por: Pulpo; Salva, Jose Carlos, Pablo Cantle, Hugo; Alberto, Pablo Marín, Iván Sedeño, Serrano, Ale; y Tiago. Esperaban su oportunidad: Pablo Martín, Javichu, Dani, Mason, Rayane, Iker y Manu.

El partido comenzó con más ritmo que acierto, pero parecía que el dominio del balón era de los locales. Sin embargo, antes del minuto 15 de la primera mitad, Pulpo desbarató fantásticamente bien dos mano a mano rivales, el primero con el pie y el segundo metiendo una buena manopla.

Pulpo despejando de puños en una de las muchas buenas actuaciones que tuvo en la noche
Pulpo despejando de puños en una de las muchas buenas actuaciones que tuvo en la noche

El equipo verdón, se rehizo de esas acciones y comenzó a circular más y mejor el balón con jugadas que percutían la zaga rival sobre todo aprovechando la velocidad por banda de nuestros jugadores. Así llegaron un par de acercamientos de mucho peligro. Otra jugada tras asistencia de Pulpo que casi aprovecha Serrano que envió la vaselina por encima del larguero. A todo esto, Pulpo tuvo emplearse a fondo para enviar a corner una falta ejecutada de forma magistral por el Estepona. Nosotros poníamos el juego y ellos las oportunidades más peligrosas.

En el minuto 30 de la primera mitad, un balón enviado al corazón del área fue aprovechado por Iván Sedeño que metió hábilmente su pie izquierdo y terminó alojando el balón en las mallas superando por alto al portero visitante.

El partido entró ahí en una fase en la que predominó el centrocampismo y dejaron de generarse oportunidades hasta que poco antes de terminar el primer acto, Serrano tras un rechace, aprovechó con un tiro raso para marcar el segundo del partido y el quinto gol suyo en los tres últimos partidos. De ahí al descanso, anotar un tiro al palo por parte del Candor y poco más.

Celebración del gol de Iván Sedeño
Celebración del gol de Iván Sedeño
Nuestro Bellingham particular celebrando el segundo gol
Nuestro Bellingham particular celebrando el segundo gol

Tras el descanso, algo inesperado ocurrió. El equipo candista perdió la pelota que era lo que le estaba permitiendo mantener el control del partido y generar la tensión suficiente cerca del área visitante que podía hacernos ganar el partido. Bien es verdad que pese a no tener la posesión del balón, no parecía que el equipo esteponense gozara ni generara ocasiones de peligro, pero empezó a rondar las inmediaciones del área verdona. Y claro está, al final llegó el gol visitante tras un balón en largo a la espalda del lateral izquierdo local, que aprovechó el extremo esteponense para enviar al área. Este pase fue aprovechado por el delantero visitante para marcar a bocajarro superando a Pulpo. 2-1 en el marcador y... comenzaron las dudas. No teníamos el balón y ahora a esa circunstancia había que añadir imprecisiones, nervios, y errores. Fruto de uno de ellos (y porqué no, de la mala suerte) llegó el segundo gol rojillo. Balón al área que nadie aprovecha, mal despeje de un defensor local que golpea de lleno en la cara de Jose Carlos, el balón sale rebotado superando por alto al portero y a Pablo Cantle en su salto entrando bombeado por la misma escuadra de la portería del Candor. El empate a dos llegó al marcador.

Esto espoleó un poco a los jugadores verdones que, con más corazón que cabeza, se lanzaron en busca del gol que les diera la victoria... y casi lo consiguen. Un tiro a la mismísima escuadra, un gol mal anulado por, al parecer, haber simulado Serrano un penalti, y varios tiros sin mucha puntería fueron el bagaje de los últimos 10 minutos de este partido que acabó finalmente con la mala noticia de la expulsión de Pulpo al acabar el partido.

Un resultado importante que nos permite seguir sumando y seguir invictos pero que teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido, creemos que podíamos haber ganado. Un sabor de boca regular que nos deja a dos puntos del liderato que ostenta en solitario el Juventud de Torremolinos.

Esto ha sido un toque de atención que demuestra que no existe partido sencillo y que debemos seguir trabajando porque si lo hacemos, seguro que el año va a ser para recordar. 

El partido tuvo luchas en cada zona del campo
El partido tuvo luchas en cada zona del campo
El Estepona nos puso las cosas muy difíciles durante todo el partido
El Estepona nos puso las cosas muy difíciles durante todo el partido