Crónica Alevín A: UD Fuengirola Boliches  3-4 Candor CF 

26.01.2020

15ª JORNADA 4ª ANDALUZA ALEVÍN G.10

DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020, SANTA FE, LOS BOLICHES.

Galisteo; Mason(1), Pablo, Hugo, Sohail; Alberto(1) y Agustín(1). Samu, Cantle, Cristian(1), Aitor y Welland.

Pegada contra tiki taca... Pocas veces como hoy el equipo contrario tuvo más orden que nosotros y nosotros más definición. Con un claro 1-2-3-1, el conjunto de Diego Alonso se plantó en su estadio ante nuestros chavales del Alevín A con la firme intención de ser los dueños del partido, de la posesión y a demostrar el porqué de la distancia que nos llevan en la clasificación. Y a fe que lo consiguieron durante muchos tramos del encuentro. Pero esto va de goles y aunque en ocasiones creadas estuvimos muy parejos la mentalidad de los verdes fue mucho más fuerte en el día de hoy. Eso se reflejaría en nuestra contundencia en ambas áreas. De hecho, tras marearnos detrás del balón y marrar varias ocasiones claras frente a la portería de Galisteo, Agustín se zafa de su marca en un balón largo y nos pone por delante en el marcador. 

AGUSTÍN DIO PRIMERO... Y FUERTE.
AGUSTÍN DIO PRIMERO... Y FUERTE.

La Unión Deportiva lo había hecho todo bien, sacaba el balón con orden y velocidad desde atrás y conseguía interesantes posiciones de disparo merced a su buena disposición táctica en ataque. Pero iban perdiendo y los nervios ya comenzaban a aflorar.

AUNQUE NO FUERA EN OCASIONES TERRIBLEMENTE CLARAS, GALISTEO TUVO TRABAJO, SOBRE TODO EN LA PRIMERA MITAD
AUNQUE NO FUERA EN OCASIONES TERRIBLEMENTE CLARAS, GALISTEO TUVO TRABAJO, SOBRE TODO EN LA PRIMERA MITAD

Y como si el Dios del fútbol quisiera darle la razón a Guardiola (hoy Diego), los fuengiroleños insistieron en su guión y siguieron moviendo la bola hasta que su medio centro, Galán, sí acertó a colocársela a Galisteo en la escuadra de su palo largo. Son tablas pero a los puntos ganan los locales, que aprovechan nuestros peores minutos para adelantarse en el marcador y marcharse al descanso con ventaja. Ellos tienen razón, nosotros estamos equivocados... o no...

Samu y Cristian forman nuestra pareja de ataque en el inicio del segundo periodo. Samu no marcaría goles, pero sí la diferencia en este segundo acto. De hecho el Fuengirola supera nuestras líneas con una meritoria y académica circulación de balón, mientras que los pupilos de Cabello aprietan en conducciones y balones largos. En una de las primeras se produce una falta escorada. Alberto lo tiene claro. Sobran las palabras...

Ellos siguen dominando el centro del campo, pero nosotros lo hacemos en las áreas. Nuestra frustraci´´on por no dar dos pases seguidos sólo es superada por la de ellos por no convertir en goles su buen juego. Las contras se convierten en la tumba de los bolicheros. Mientras más adelantados y volcados están sobre Galisteo, más contundente es nuestra respuesta.

NI ALBERTO NI SOHAIL CONSIGUIERON DOMINAR LA MITAD DE LA CANCHA, PERO SÍ SUS EXTREMOS.
NI ALBERTO NI SOHAIL CONSIGUIERON DOMINAR LA MITAD DE LA CANCHA, PERO SÍ SUS EXTREMOS.

Samu juega en el centro, escorado a banda, entre líneas y entre centrales, se cuela hasta la cocina y cuando se le acaba el campo cede a Cristian y este no perdona. 2-3, nuestros delanteros siembran de dudas los esquemas locales.

SAMU ROMPE... CRISTIAN DEFINE... UN CLÁSICO.
SAMU ROMPE... CRISTIAN DEFINE... UN CLÁSICO.

Ahora casi agradecemos los corners en contra y los delanteros del Candor se pelean por quedarse en posiciones avanzadas. Mason se pide una y recibe escorado a la derecha en una posición de disparo en la que no perdona, 2-4. Ahora cada ataque de los rojos es respondido con una gran ocasión verde, algunas mano a mano con el guardameta local. Pero fallamos y ellos lo siguen intentando. Nuestras pérdidas en el medio contrastan con la fluidez del centro del campo rival. Al igual que en la primera mitad, el tercer tanto local llegaría por esta vía. Sólo queda un minuto pero el Fuengirola parece poder reponerse de todo. 

Un espejismo, no volverían a aparecer por las inmediaciones del feudo de Galisteo.

CANTLE VOLVIÓ A CUMPLIR EN SU SUBIDA AL A, SOBRE TODO POR SU CONTUNDENCIA EN DEFENSA
CANTLE VOLVIÓ A CUMPLIR EN SU SUBIDA AL A, SOBRE TODO POR SU CONTUNDENCIA EN DEFENSA
MERITORIO TRIUNFO EN UN CAMPO Y ANTE UN RIVAL DE PRESTIGIO
MERITORIO TRIUNFO EN UN CAMPO Y ANTE UN RIVAL DE PRESTIGIO