A la Luz de las Antorchas: Femenino: Candor CF 3-5 Juventud Torremolinos CF.
Este Torremolinos puede ser el mejor equipo que haya visitado el Anexo Las Lagunas en todas las temporadas que nuestro Club lleva compitiendo en categoría femenina. Ni siquiera el Málaga que ascendió a Primera División mostró un desempeño tan profesional como las también verdiblancas hoy.
El encuentro fue de puro sufrimiento para las de Postigo, pues hicimos un gran despliegue físico en la primera media hora y sólo nos sirvió para ir perdiendo por 0-2. Luego perdimos la confianza y nos costó mantener el ritmo tanto en lo físico como en lo anímico.
Ya desde el primer momento el Torremolinos demostró tener muy claras sus ideas. Movemos rápido en el centro y buscamos desmarques peligrosos en profundidad. La banda izquierda fue nuestro "talón de Aquiles" en un principio, pero conforme avanzó el encuentro nuestra defensa hacía ya aguas también por la derecha y por el centro.
Una jugada clave fue un feo empujón a Vitia que la estrelló contra la valla lateral. Ni el árbitro ni nuestro equipo advirtieron lo peligroso de esa acción que dejó a nuestra jugadora tocada. La siguiente jugada la afrontamos con un efectivo de menos y el Torremolinos entra por el centro, remata al palo y luego convierte el rechace. Poco después nos desbordan en banca derecha y tras un gran centro rematan en el segundo palo sin oposición. Estamos hundidas. El tercero cae por inercia. Sólo reaccionamos a fogonazos. En uno de ellos Paula pone en aprietos a Sara (portera visitante) de disparo lejano y el rechace lo caza Ainhara para recortar distancias en el marcador. La primera parte está acabada.
Lo cierto es que en este primer acto tuvimos nuestras opciones. Pamies presionó de fábula y engarzó varias jugadas en la derecha que crearon peligro, sobre todo un disparo de Adriana desde dentro del área. También Ali y Ana contaron con buenas oportunidades, esta última con un disparo al Larguero. La jugada de Vitia fue clave y nos señalaron cuatro fueras de juego inexistentes, que pudieron resultar en jugadas muy peligrosas. Pero lo fundamental fue nuestra inconsistencia en la presión y en el centro del campo.
En la segunda mitad no mejoraron las cosas. El Torremolinos puso en marcha la apisonadora poniendo en liza a todas las convocadas (18) y mientras las nuestras mantenían un ritmo alto la lucha era igualada, pero cuando bajábamos el rendimiento lo pasábamos muy mal. En el 63´ tocamos un balón con la mano en el área y nos cae el cuarto de penalti. En dos minutos más el quinto. Estamos en la "lona".
Hace tiempo que no confiamos en la victoria, nuestro rictus indica que todo esto está de más, pero cerca del final apretamos en algunas acciones y conseguimos marcar de penalti (también por manos), Rocío asume la responsabilidad. Frecuentamos el área torremolinense y una jugadora visitante se lleva por delante a Ali. Penalti que convierte Jeannie, pero ya es muy tarde. No quedan tiempo ni fuerzas para más.
Lo cierto es que caminamos alumbradas por las antorchas del
compromiso, el compañerismo, el orgullo, la rabia... Pero nos faltó encender
los focos led de la fe y la confianza en nosotras, en nuestro trabajo y en el
de las compañeras. Con esos focos el camino se ilumina tan lejos que algunas ni
se atreven a imaginarlo.