9ª Jornada Liga Ajedrez
Ocho partidas se disputaron en esta novena jornada, una se quedó en el alero. Ya sólo quedan cinco jornadas de liga regular. Aún hay tiempo de rectificaciones, pero incluso clasificados, quedar de los últimos supondrá enfrentarse a los primeros en octavos de final y la posición de los ocho primeros condicionará los cuartos. Estar cuarto clasificado es medirte al líder en semifinales con negras. Pero todo eso es teoría, luego hay una sorpresa en primera ronda y...
Inamovibles los enfrentamientos entre los diez primeros de la tabla y a penas Aida y Pepe Moreno cambian posiciones con sus rivales de la semana pasada. David Fernández presentó candidatura a lo máximo venciendo a Galiano, pero la distancia en puntos protege aún a los tres de arriba. Él y David Hernández, que venció a Mario Membrilla, están a las puertas del podium. Ahora tendrán que confirmar su solidez en las partidas de este nivel para seguir escalando posiciones. En la cumbre un error aislado de Porras nos privó de una batalla mayor con Postigo que queda aplazada para la décima jornada.
Marco, el otro "tapado" dirimirá con Iván quién entra entre los diez primeros mientras que Carlos Quero y Domínguez protagonizarán el duelo de los dos ajedrecistas que más posiciones han descendido en el campeonato.
Abajo las cuatro habituales, con Noelia y Ángela metidas en octavos y Daniel, que tendrá en su hermana Sara el obstáculo para subirse al carro de las eliminatorias.