Veteranos: Candor CF 4-3 Atco. Benamiel

08.12.2022
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Comarcal de Veteranos.

Recibíamos en el Anexo al Benamiel y comenzaba el partido como es habitual, con una alta presión en la salida de balón del equipo rival por nuestra parte lo que nos hizo tener controlado el juego durante los primeros minutos del choque y tras un saque de córner por parte de Pacheco, Peke hacía el 1-0. Dos minutos después, Pacheco robaba un balón y tras sortear a varios contrarios era derribado dentro de área contraria y provocando un penalti a favor que él mismo transformaba en el 2-0 a favor y, aunque seguíamos con una buena dinámica, el Benamiel aun sin ejercer una presión alta también tenía sus oportunidades de gol e incluso una bastante clara que echaban fuera por poco. 

Teníamos el partido controlado pero sin encontrarnos cómodos cometiendo algunos errores por precipitarnos con el balón, fruto de esto y tras una cesión hacia nuestro portero bastante complicada Bernabé paraba el balón con el pecho y hacía el gesto de coger el balón con las manos lo que el árbitro interpretó como libre indirecto al borde del área pequeña y con su lanzamiento ellos acortaban distancias, 2-1 casi finalizada la primera parte. 

Comenzaba la segunda con el Benamiel que se hacía con el balón y cada vez se acercaban más a nuestra área y tras un lanzamiento de falta en la que estuvimos lentos a la hora de reaccionar tras el rechace ellos conseguían el empate. Despertamos tras ese gol y en una jugada con varios pases rápidos, Diego le ponía un balón a Catanha dentro del área para que éste con un gran y difícil remate nos volvía a poner por delante. 

Volvíamos a cometer los errores anteriores y a la precipitación en los pases y el Benamiel se crecía en el juego y aunque ellos tampoco eran muy precisos, en esta segunda mitad daban más sensación de peligro cerca del área y conseguían el empate rápidamente 3-3.

Por el juego sin ningún control y sin mucha profundidad por parte de ambos equipos parecía que este podía ser el resultado final, pero no todo estaba dicho y en un saque de banda a favor a falta de 5 minutos, encadenado con un error defensivo del equipo contrario, le llegaba el balón a Peke que, con un fuerte y ajustado disparo, hacía el definitivo 4-3.

Una victoria complicada contra un rival que nos lo puso bastante difícil, a pesar de no haber realizado un buen partido nos llevamos una victoria con la que seguimos al frente de la clasificación con tres puntos de diferencia con el 2° clasificado y el que será nuestro siguiente rival después del parón por las fiestas navideñas.