La Recrónica

Tres victorias seguidas del Senior no es cosa menor y ni mucho menos habitual. Hasta ahora nuestro buen desempeño sobre el terreno de juego había sido recompensado con un empate e incluso con derrota dependiendo del nivel de nuestro rival. Hoy la contundencia fue nuestra mejor arma y, a decir verdad, todos los goles que se marcaron en el anexo este pasado sábado (3) fueron de bella factura, el rival no regaló nada. A destacar el desempeño de los hermanos Gómez Pascual, autores de los tres goles. Iván es un lujo para nosotros, sólo Arago y él están en el secreto de cómo un jugador de ese calibre defiende con esa mezcla de calidad y humildad nuestra camiseta en 3ª Andaluza. Y Dani es un talento por explorar. Si bien en temporadas anteriores siempre demostró chispazos de calidad pero sin continuidad ni orden, ahora parece querer seguir la estela de su hermano, incorporando una madurez a su juego inédita hasta el momento. Pero es que además hay otros elementos que se agigantan en el equipo. Lo de Paco es de traca, pues a su habitual desempeño en defensa ha incorporado un desparpajo en ataque que está sirviendo al equipo desde la primera jornada de liga con independencia del estado de forma del grupo. Airton también realizó un partido completo, dejando su puerta a cero. Merecido premio para un miembro tan integrado en el Club como él. Y el elemento diferencial... Chao... La sencillez con la que se desenvuelve en el centro del campo produce el juego del que luego se nutre todo el equipo. Y todo esto en cuanto a lo que llama más la atención, pero podríamos seguir con Carlos (desde que ha vuelto remontamos), la presencia física de Fran en las dos áreas...

El Femenino vela armas para el derbi del domingo frente al Torreón. Tres semanas sin competición con mal tiempo incluido y entrenamientos suspendidos que han supuesto un innecesario reseteo para un grupo que estaba en muy buena dinámica. Parece que esta semana ha comenzado con nuevos bríos. El domingo nos harán falta... el mejor Torreón posible será nuestro rival en La Cala de Mijas.

Y dos líderes copan la actualidad de la cantera. Al ya habitual primer puesto del Alevín B se incorpora ahora el Infantil, que lleva un mes ejerciendo de "matagigantes", desbancando semana a semana a los primeros clasificados del campeonato, y eso que el CD Mijas se propuso en el anexo sacar adelante el partido por lo civil o por lo militar, pero no pudo. Tanto es así que el combustible no les llegó más que hasta el 30´  de la segunda parte donde ya los dos equipos firmaron el armisticio. Ahora toca defender lo conseguido. Ya se sabe... es más fácil llegar que mantenerse.

Un derbi muy especial el vivido con el Juvenil frente al CP Mijas en el anexo también el sábado. Las huestes blanquiazules se presentaron en el feudo candista con un tercio de la convocatoria formado por jugadores criados en la cantera verde. Reencuentros de padres, madres y jugadores que se saldó con un empate a cero que fue injusto con el desempeño de ambos equipos en la primera mitad, pero revelador del desastre de la segunda donde ninguna de las escuadras demostró nada en lo futbolístico.

En cuanto a l@s mayores, los Veteranos saldaron el fin de semana con dos derrotas, la primera frente al Churriana en la que se impuso el oficio de los visitantes a la mayor calidad de los candistas que no pudieron mantener ningún punto en el anexo ni contando con un penalti señalado a nuestro favor. Luego el lunes sucumbimos ante un Cala Mijas que mostró mayor calidad ante el orden y el esfuerzo de nuestra escuadra. Y mientras tanto las veteranas consiguen una nueva victoria, esta vez fuera de casa, frente al Dream Team, lo cierto es que para nosotras este año los sueños se están convirtiendo en puntos.

Y ya es oficial, el Candor Club de Fútbol es el único club del municipio que no cuenta con uno de los patrocinios gestionados por el Ayuntamiento. Estos llevan financiando en cuantiosas cantidades a nuestros vecinos del CP Mijas desde hace años, mientras que el Candor NUNCA ha recibido ese trato administrativo de ningún responsable de deportes del consistorio. También somos los únicos a los que se les ha exigido justificar la subvención de 2018 antes de recibirla, cosa que aún no se ha producido a pesar de llevar más de un año presentando"papeles". Y todo esto gracias a los responsables del Área de Deportes que admiten elefantes por parte de otros clubes y a nosotros no nos dejan pasar ni una coma, por no hablar de los plazos, las mentiras, las luces (pocas), el campo (menos)... 

La hora de la lucha ha llegado... la hora de que nos demos cuenta está cerca...