Infantil: Ath. Fuengirola 1-1 Candor CF

10.02.2022

El pasado sábado 5 de febrero el equipo dirigido por Domingo y David visitaba el barrio de Los Boliches de la vecina Fuengirola para enfrentarse al Athletic Fuengirola.

El duelo prometía ser espectacular a priori ya que los fuengiroleños han sido, hasta el momento, el único equipo en lograr algún punto frente a nuestros infantiles.

De inicio partían como titulares: Pulpo; Saúl, Darío, Hugo, Miguel; Alberto, Sandro, Serrano, Joaquín, Mason; y Cristian. Esperaban su opción para jugar: Jairo, Pablo Marín, Tiago, Luis, Aiman y Samu.

Dos viejos conocidos, excompañeros, hoy adversarios
Dos viejos conocidos, excompañeros, hoy adversarios

Nada más empezar y casi sin tiempo para que la afición tomara asiento llegó el gol de Cristian tras recoger un buen pase filtrado. De aquí hasta los últimos 10 minutos de partido, el bagaje mostrado por el equipo infantil fue prácticamente nulo. No se mostraban ideas claras, no había concentración, nadie asumía responsabilidades en el terreno de juego y el balón parecía que nos quemaba en los pies.

El estado de nervios que sufría el equipo se manifestó muy claramente en la jugada que ocasionó el empate local en el minuto 33. Darío (que tuvo exceso de motivación durante todo el partido lo que le llevó a asumir riesgos a los que no estamos acostumbrados) cometió un error en la salida del balón desde la zaga visitante, perdiendo el esférico en la frontal del área, lo que aprovechó el delantero celeste para subir el 1-1 al marcador.

Joaquín observando una jugada de ataque rival
Joaquín observando una jugada de ataque rival
Cada balón se luchaba como si fuera el último
Cada balón se luchaba como si fuera el último

Lo que restaba de primera mitad y los primeros minutos de la segunda parte (hasta el minuto 70 aproximadamente) sirvieron para evidenciar que pese a no jugar un buen partido, la escuadra verdona es un bloque muy sólido en el aspecto defensivo. Y por otro lado, que el cuadro azulillo salió con mucha concentración y tensión a este partido lo que, unido al gran nivel que tienen, les hizo plantear un partido de tú a tú.

Domingo muy atento a lo acontecía en el partido
Domingo muy atento a lo acontecía en el partido

El tramo final de partido fue otra historia. El equipo candista se despojó de la tensión que lo encorsetaba y comenzó a generar ocasiones, más por corazón que por cabeza. De esta forma se sucedieron varias ocasiones claras de gol en las que únicamente nos faltó estar acertados en las segundas jugadas ya que hubo varios rechaces en jugadas a balón parado que no supimos aprovechar.

Aún así, la última ocasión clara fue local tras una jugada afortunada a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, en la que el delantero fuengiroleño se plantó frente a Pulpo dentro del área y su remate fue rechazado con el pie por el guardameta visitante.

Pulpo tras desbaratar una jugada de ataque rival
Pulpo tras desbaratar una jugada de ataque rival

Tras este empate, el equipo pierde el liderato quedando a un punto de Las Chapas que asume la cabeza liguera. Esta semana se juega en casa el sábado 12 de febrero a las 13:00 frente al Oso CF.