El Último Asalto: Senior: CES Nueva Andalucía 5-2 Candor CF

27.03.2021
EL ENCUENTRO COMENZÓ CON UN RESPETUOSO MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL PADRE DE NUESTRO COMPAÑERO DOMINGO VIZCAÍNO
EL ENCUENTRO COMENZÓ CON UN RESPETUOSO MINUTO DE SILENCIO EN SEÑAL DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DEL PADRE DE NUESTRO COMPAÑERO DOMINGO VIZCAÍNO

Partido vital para asaltar el primer puesto del grupo. El líder, Nueva Andalucía, había mostrado su potencial en la ida en el Anexo, pero el Candor, con todo en contra, pudo remontar. Esta vez no fue así.

Los marbellís (hoy de morado) apostaron por una presión alta que ahogó nuestras ideas desde el inicio. Los locales dejaron muchos metros a sus espaldas y de esto nos pudimos aprovechar con entradas de Ivi y Roberto en la primera mitad. Ambos percutieron por sus alas, pero bien el centro no llegó a su destino o el disparo forzado no encontró las redes del Nueva Andalucía. Incluso Lars aprovechó un pase filtrado por Manuel Benítez que lo dejó sólo ante el guardameta local, pero el balón no cogió el efecto deseado y se fue directamente fuera.

ROBERTO PERCUTIÓ POR BANDA IZQUIERDA PERO ELLOS TAMBIÉN HICIERON DAÑO POR ESE COSTADO
ROBERTO PERCUTIÓ POR BANDA IZQUIERDA PERO ELLOS TAMBIÉN HICIERON DAÑO POR ESE COSTADO

El Nueva Andalucía creaba un peligro más constante. Su superioridad en el centro del campo le permitía plantarse en los dominios de Arago con cierta facilidad. Nuestro guardameta en tres ocasiones y Fran "in extremis" en otra, nos mantuvieron dentro del partido. El 1-0 de Orozco en el 24´ no era sino el resultado más lógico a lo que se estaba viendo. Pero nuestras escapadas, aunque pocas, son peligrosas y Manuel Benítez empata de penalti a cinco del descanso. 1-1, cerramos la primera mitad con un resultado favorable ante lo vivido en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

EL CENTRO DEL CAMPO SIEMPRE FUE MARBELLÍ
EL CENTRO DEL CAMPO SIEMPRE FUE MARBELLÍ

Para el segundo acto debíamos llevar aprendida la lección. Pero no fue así. La suerte, o el acierto defensivo, que nos mantuvo vivos en la primera mitad no apareció en la segunda, pero el ritmo demoledor del equipo morado sí. Dos goles de Tineo y uno de Hodda sentenciaban el encuentro en media hora. Nuestra escuadra zozobraba. Habíamos bajado nuestro rendimiento un punto más y esta vez no habría milagros que nos sacaran del atolladero. Aún así, Daniel Benítez comenzó a carburar en el centro, más calmado, lanzaba las huestes verdiblancas contra el marco contrario y la presión del rival decreció a expensas de la cómoda ventaja que ostentaban. En una jugada relámpago Ivi llega al segundo palo y convierte el segundo. Estamos sin tiempo, pero un gol ahora puede hacer temblar los cimientos del líder. A algunos jugadores locales les empieza a sobrar partido y Dani Benítez nos mete algunos balones en área contraria que merecieron mejor suerte que la de botar inertes en los dominios del cancerbero local sin que ni propios ni extraños acertaran a alcanzarlo.

Cuando el partido agonizaba ellos aciertan con el quinto. Una tarde especial que acabó siendo aciaga.