Crónica Femenino: Marbella FC 3-1 Candor CF

07.01.2021
PRIMER PARTIDO DEL AÑO Y LA "CUESTA DE ENERO" NOS DEJÓ SIN MONEDA PARA EL SORTEO INICIAL.
PRIMER PARTIDO DEL AÑO Y LA "CUESTA DE ENERO" NOS DEJÓ SIN MONEDA PARA EL SORTEO INICIAL.

El Candor jugaba el jueves post reyes para disputar la jornada numero dos que estaba atrasada debido al COVID. Se enfrentaba al líder en su casa que llevaba un pleno de victorias, a pesar de que en sus últimos encuentros conseguía las mismas en los minutos finales. El Candor iba a ponerle las cosas difíciles, pues se desplazaron a Las Chapas con la intención de intentar levarse algún punto. Javier Postigo se decidió por este once inicial: Paula en portería; Silvia, Jay y Sandra en la línea trasera; Vitia y Salma de mediocentros con Saray de mediapunta, en banda Pamies y Hormi y arriba Ali y Tasha.

El campo, a pesar de la lluvia, estaba en perfectas condiciones para la disputa del partido. El Candor cedió el balón a las locales que que lo movieron con calidad, aunque no crearon mucho peligro. El primer golpe fue de las visitantes, una falta en el borde del área en el minuto 12 que Salma se encarga de enviar al fondo de la red. El líder no bajó los brazos y siguieron tirando de paciencia, lanzando el balón a nuestra espalda, pero Paula siempre estaba atenta a esas acciones y los barría todos. En el minuto treinta un pase largo a banda izquierda y una bonita internada del Marbella con un buen centro al segundo palo significó el gol del empate. El Marbella, al minuto siguiente, obtuvo premio a su insistencia con otro gol en el que el rebote favoreció a la delantera marbellí que consiguió su doblete. Paula, sin ser especialista en la portería, hizo varios paradones para evitar mas goles.

NOCHE INVERNAL, PERO UN TERRENO DE JUEGO EN PERFECTAS CONDICIONES PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL
NOCHE INVERNAL, PERO UN TERRENO DE JUEGO EN PERFECTAS CONDICIONES PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL

En la segunda parte la tónica fue la misma, salvo porque el Candor fue más valiente y hubo varias jugadas a las que por poco no llegó Tasha y Adriana  por una buena salida de la portera. Hormi tuvo una gran oportunidad en un corner muy cerrado que casi le pillo de sorpresa a la portera y salvó con una bonita parada. En el minuto ochenta y cinco una buena internada de Tasha puso un caramelo a Adriana con un magnífico centro que la delantera no supo aprovechar cuando estaba sola ante la portera. En el ochenta y ocho recuperamos el esférico en una buena presión del Candor y la subsiguiente jugada de gol es salvada por la portera en una entrada de Tasha por los pelos. A saber que hubiera sido del partido si Tasha hubiera logrado ese tanto. Sin embargo en el contraataque las locales consiguieron el definitivo 3-1.

El Candor plantó cara a las líderes que demostraron el por qué lo son y llevan pleno de victorias en el campeonato. El siguiente partido es contra el Benalmádena, una final para las nuestras.