Crónica Femenino: CD Benalmádena 2-4 Candor CF

10.01.2021
EL CD BENALMÁDENA, UNO DE LOS CONJUNTOS PUNTEROS DE LA PROVINCIA, SUCUMBIÓ ANTE LAS DE POSTIGO EN UN GRAN PARTIDO DE AMBOS CONJUNTOS
EL CD BENALMÁDENA, UNO DE LOS CONJUNTOS PUNTEROS DE LA PROVINCIA, SUCUMBIÓ ANTE LAS DE POSTIGO EN UN GRAN PARTIDO DE AMBOS CONJUNTOS

El Femenino se enfrentaba en un partido muy importante al Benalmádena que también esta arriba en la lucha por la cabeza del campeonato. La buena noticia es la recuperación de nuestra portera, Ana, que estaba lesionada contra el Marbella

Javier Postigo saco el siguiente once: Ana en portería; Repitió defensa con Silvia, Jay y Sandra; en el mediocentro apostó por Peque y Salma; Tasha de mediapunta y en bandas Pamies y Paula; arriba estaban Ali y Adriana. Javi tuvo un banquillo de lujo con Vitia, Hormi, Saray y Lucia.

La primera parte comenzó mal para las nuestras encajando un gol en el minuto dos de partido, tras un rápido saque de banda que cogió a las nuestras desprevenidas y que concluyó con un remate impecable de la delantera benalmadense ante el que Ana poco puede hacer. Las nuestras no bajaron la cabeza y la cabeza lo intentaban con Tasha como principal protagonista. El Candor dominaba con mucha facilidad, pero el Benalmádena a la mínima sacaba sus zarpas con su delantera que puso en muchísimos problemas a nuestra defensa. En el minuto treinta de la primera parte Hormi realizó un centro que se envenenó y entró en la portería local subiendo el empate al marcador. Tasha iba a tener el desempate en sus botas cuando, tras un gran desmarque de Ali, esta le dio el pase de la muerte para que marcara a placer, sin portera, pero un mal control la escoró demasiado y el balón voló en un campo muy rápido por la humedad y acabó tirando como pudo y estrellando el esférico escuadra. El Benalmádena intensificó sus ataques, pero Ana volvió de la lesión mejor que nunca, parando todo lo que venía y saliendo de manera segura.

En la segunda parte el Benalmádena apretó fuerte y no dejaba a las nuestras salir de su propio campo. Obtuvieron su premio en un corner muy cerrado que remataron en boca de gol, se ponen por delante, 2-1. Las nuestras cuando vamos perdiendo se ponen el mono de trabajo y empiezan a triangular, pero siempre quedaba en un casi. Pamies fue una autentica pesadilla por banda izquierda con su velocidad y con sus regates. Ella provocó el corner en el minuto sesenta y cinco que ella misma remataría tras un magnifico centro de Hormi. En este momento el Candor comenzó a creer en la victoria y aparecieron esas triangulaciones. Un balón que le dio Tasha a Adriana puso en problemas a la zaga local tras la falta de entendimiento entre la defensa y la portera, se le escapó el balón y Adriana, esta vez sí, marcó el 2-3. El Benalmádena se lanzó al ataque, pero nuestra zaga siempre se mostró firme y Ana fue un seguro de vida en el marco verdiblanco. En una falta desde el centro del campo Jay saco un potente disparo que la portera tuvo que despejar y el rechace le llegó a Paula como a ella le gusta. No perdonó y puso el 2-4 en el marcador en el minuto ochenta y cinco. Pero el Benalmádena siguió apretando y en una falta directa espectacular estrelló un el balón en el larguero. Tuvieron otra en la que cogieron la espalda a nuestra defensa pero Ana salió a tapar obligando a tirar fuera a la extremo amarilla.

Tres puntos de oro para las nuestras que saben sufrir, creen en ellas mismas, creen en sus compañeras y creen en su calidad. Nunca defraudan.

Fallar está permitido, dejar de intentarlo no.

EL próximo partido es ante el Juventud Fuengirola, con solo un punto vendrán a poner las cosas difíciles a las nuestras, por lo que ya deben estar pensando en ese partido donde podría debutar un fichaje esperado: Sophia, la ultima en unirse a esta familia verde.