Crónica Femenino Cadete: CD Mijas 2 - 14 Candor CF

La sexta jornada de la competición deparó un nuevo derbi mijeño, esta vez entre las 'verdonas' y el CD Mijas. Ambos equipos se habían visto las caras en pretemporada, con un resultado muy favorable al Candor CF, pero las experiencias anteriores provocaron que una de las consignas del conjunto entrenado por Álvaro era no confiarse en ningún momento, pues el rival podría haber cambiado desde entonces.

Y las 'verdonas', pese a un comienzo un tanto descontrolado, consiguieron pronto dominar el encuentro, apoyando esta tendencia con los primeros tantos. En tan sólo 20 minutos, el Candor CF consiguió establecer un contundente 0-5 en el marcador (con goles de Lorena -2-, Inés, Lucía y Natalia Pérez), un resultado que parecía dejar el encuentro visto para sentencia pese a quedar por disputarse aún una hora de juego.

El CD Mijas, que cuenta con una plantilla muy joven, pagó su falta de experiencia en la competición (en la que está dando sus primeros pasos) y no pudo frenar la mayor intensidad y acierto del Candor CF, pese a que Alejandra consiguió recortar la diferencia antes de llegar a la media hora de encuentro. De ahí hasta el descanso, los espectadores que se dieron cita en el Campo Municipal Antonio Márquez sólo vieron un tanto, obra de Natalia Cardoso para que el resultado al final de la primera mitad fuera de 1-6.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro fue similar. Alejandra volvió a anotar para el CD Mijas nada más comenzar la segunda parte, pero a partir de ese momento, las 'verdonas' fueron las protagonistas del encuentro y triplicaron su ventaja en el marcador. De nuevo Natalia Pérez estableció el 2-7, un gol al que siguieron los de Lorena (que consiguió tres más para terminar el partido con 5 goles), Paola y Silvia (hasta en dos ocasiones), siendo la encargada de cerrar el encuentro con el 2-14 en el marcador.

El Candor CF consigue de esta manera su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la mitad alta de la clasificación tras las primeras seis jornadas de competición, mientras que el CD Mijas demostró que cuenta con mimbres para crecer durante la temporada y encarar con optimismo el futuro.