Crónica Femenino Cadete: Candor CF 6 - 0 Escuela del Málaga CF "C"

Con un ambiente espectacular en las gradas tras la presentación del club, el Cadete femenino del Candor CF disputó su partido correspondiente a la quinta jornada de la competición. La escuela del Málaga Club de Fútbol (el equipo 'C') visitaba el anexo de la Ciudad Deportiva de las Lagunas, un rival de renombre que iba a intentar privar a las 'verdonas' de seguir puntuando ante su afición.

Sin embargo, ya desde el principio, el partido fue extraño. Y es que, por circunstancias personales y de la propia competición, el conjunto malacitano se presentó en el encuentro únicamente con siete jugadoras, lo que unido al calor que hacía a la hora de iniciarse el partido, suponía una dificultad añadida para las visitantes. Pero las malagueñas no se dejaron influenciar por las condiciones adversas y, desde el primer momento, intentaron salir desde atrás jugando el balón, un planteamiento que se encontró con la intensidad y el buen posicionamiento del Candor CF sobre el terreno de juego.

Los primeros minutos fueron muy igualados, pero el partido se desequilibró rápidamente. En el minuto 6, Alba León consiguió batir a la portera rival con un disparo ajustado desde fuera del área, colocando el 1-0 en el marcador. La situación empeoró poco después para el Málaga CF, pues la guardameta se lesionó y una jugadora tuvo que ocupar su lugar bajo palos, lo que dejó a las visitantes en inferioridad numérica durante todo el encuentro.

Lejos de relajarse ante esta situación favorable, las chicas entrenadas por Álvaro continuaron intentando presionar la salida de balón y robarlo en zonas muy adelantadas, situación que no tardó en traducirse en goles. Paola, que debutaba esta temporada, consiguió un doblete tras dos buenas acciones locales, lo que sumado a un gol de Sara a la salida de un córner estableció el 4-0 en el marcador antes de llegar a la primera media hora de juego.

Aún quedarían dos goles más para el Candor CF antes de llegar al descanso. En esta ocasión, fue Lorena quien se convirtió en protagonista, pues con dos disparos colocados logró una ventaja que, ante el juego de las locales y con los problemas visitantes, parecía imposible de salvar. Así se llegó al descanso, con 6-0 en el marcador y buenas sensaciones locales.

Tras la reanudación, el partido apenas tuvo historia. Eva logró el séptimo tanto para las 'verdonas' tras una buena jugada colectiva que permitió a la jugadora local empujar el balón a la red. Las malagueñas no se vinieron abajo y continuaron esforzándose al máximo, y lograron el premio del gol a los 12 minutos de la reanudación.

Ambos entrenadores pactaron con el árbitro acortar la segunda mitad ante la situación visitante y el abultado marcador, y de esta manera se llegó al final del encuentro. El Candor CF consigue su segunda victoria de la temporada y se consolida en la mitad alta de la clasificación. La próxima jornada, las verdonas viajarán hasta Osunillas para disputar el derbi ante el CD Mijas.