Crónica Femenino Cadete: Candor CF 2 - 2 Atlético Juval

Partido vibrante el que se disputó el pasado sábado en el anexo del Polideportivo Las Lagunas entre el cadete femenino del Candor CF y el Atlético Juval. Dos equipos muy próximos en la tabla clasificatoria y que cumplieron con lo que se preveía: muchísima igualdad, emoción y tres puntos que pudieron ir para cualquiera de los dos conjuntos.

El encuentro comenzó con ambos equipos desorganizados, lo que provocó que ninguno de los dos se hiciera con el control del balón. Las locales intentaban llevar la iniciativa, pero el equipo malagueño creaba peligro cada vez que se acercaba al área rival. Tanto es así que, en una acción peligrosa por banda derecha, la delantera del Atlético Juval se internó en el área y cayó derribada por una defensora del Candor CF, decretando el árbitro la pena máxima. Ahí apareció la figura de Sara, guardameta 'verdona' y una de las protagonistas del encuentro, que realizó una gran estirada para detener el lanzamiento de penalti y mantener el 0-0 en el marcador.

El partido continuó transcurriendo con mucha igualdad hasta que, en el minuto 30, la balanza se inclinó hacia el lado de las mijeñas. Un córner desde la derecha hacia el corazón del área fue cabeceado por Inés a la red, estableciendo el 1-0 y llevando la alegría a la hinchada local. Una alegría que se duplicó apenas siete minutos después, cuando Alba León colocó un disparo ajustado al poste para lograr el segundo tanto del Candor CF y llegar con esta magnífica ventaja al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Juval dio un paso adelante tanto en la presión como en el apartado ofensivo, y comenzó a crear aún más problemas a las locales. Antes de llegar al ecuador de la segunda parte, y después de una acción individual, Ainara consiguió batir a Sara con un disparo raso para acortar diferencias y generar algunas dudas en la defensa mijeña, conscientes de que un tanto más de las visitantes significaba perder dos puntos.

El trabajo defensivo del equipo dirigido por Álvaro fue notable, cerrando bien a las jugadoras más peligrosas de las rivales y conteniendo sus ofensivas. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Lucía consiguió conectar un disparo potente desde lejos ante el que nada pudo hacer la guardameta del Candor CF, llevando el 2-2 definitivo al marcador. En los últimos minutos, los dos equipos disfrutaron de alguna ocasión para llevarse la victoria, pero la falta de acierto provocó que el resultado ya no se moviera.