Crónica CD Mijas 7-5 Alevín A

ALEVÍN A

AMISTOSO. OSUNILLAS. MIÉRCOLES 25 SEP 2019

CD MIJAS 7-5 CANDOR CF

​Alineación: Galisteo (1); Mason (1), Hugo, Alberto, Eva (1): Alex (2) y Aitor. Suplentes: Agustín, Álvaro, Silvia y Pablo.

​Primer partido del Otoño y se ve que echamos de menos ya el verano o, al menos, reflejamos cierta nostalgia de nuestros días en los parques acuáticos, pues el encuentro de hoy fue un subir y bajar continuo en los toboganes que nos inventábamos a cada rato sobre el propio terreno de juego.


​De inicio alternamos la posesión y repartimos ocasiones. Movíamos bien el balón, pero es que ningún equipo se aplicaba excesivamente en defensa, con lo que a cada poco aparecían elementos de uno y otro conjunto en posiciones de disparo, aunque lo cierto es que ellos hicieron trabajar más a Galisteo que nosotros al portero local y por esa casuística nos retiramos al descanso con 1-0 en el marcador.

​En la segunda parte se jugó otro partido, nada que ver con el primero. En este ya partíamos con desventaja. Nosotros queríamos pero no podíamos y el Mijas nos cercó desde el primer momento. Álvaro bajo palos fue la luz que nos iluminó en los primeros instantes, pero ya con 3-0 los focos se apagaron y andamos a oscuras otro rato en el que nos cayeron tres más.

Corría el minuto 20 cuando hubo una nueva rotación de cambios y comenzamos un tercer partido. Ahora el Mijas no existía y a un cuarto de hora del final parecía que las ordas candistas podrían dar la vuelta con suficiencia al marcador. Con todo el equipo volcado en ataque Alex primero, seguido por Mason y Eva hicieron despertar a todo hijo de vecino que se encontrara en el municipal osunillero colocando el 6-3 en el marcador que nos avocaba a una realidad distinta.

Reaccionó el Mijas intentando contener el empuje visitante pero apenas les dio para frenarnos el ritmo, Alex otra vez y Galisteo en última instancia colocaron el 6-5 en el electrónico (que no funcionaba) para repartir incredulidad y emoción a partes iguales en las gradas.

Y cuanto todo tocaba a su fin el Mijas despertó y en una contra hizo el séptimo, el alivio fue monumental y los dos equipos se fueron a vestuarios a zafarse del sudor y del torrente de emociones que nos electrificaron a todos en los últimos 35 minutos.