Crónica Cadete Femenino: Lauro B 2 - 10 Candor CF

Después del parón obligado por la disputa del campeonato andaluz, el cadete femenino del Candor CF retomaba la competición viajando por segunda vez en la temporada a Alhaurín de la Torre, esta vez para enfrentarse al Lauro B, colista de la competición y que contaba todos sus partidos por derrotas. Por su parte, las 'verdonas' llegaban al encuentro con sólo una derrota en su casillero, lo que hacía presagiar una victoria cómoda para las mijeñas atendiendo únicamente a la clasificación.

Y al igual que sucediera en su anterior visita a Alhaurín de la Torre, el equipo entrenado por Álvaro se adelantó pronto en el marcador, esta vez con un disparo desde fuera del área de María ante el que nada pudo hacer la portera local. La diferencia entre ambos equipos era palpable, pues el Lauro B se mostró como un equipo con intensidad e ilusión, pero también evidenció la juventud de su plantilla y la inexperiencia de la mayoría de sus jugadoras.

Esta situación la aprovechó el Candor CF para aumentar su ventaja en el marcador. Nati (a los dos minutos del primer tanto), Eva, Natalia y Alba León (las tres últimas superado el ecuador de la primera mitad) fueron las encargadas de estirar la diferencia del conjunto mijeño hasta llevar el marcador al 0-5, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las 'verdonas' disminuyeron su intensidad fruto de la diferencia de goles, y el cuadro local aprovechó la situación para anotar su primer tanto, un gol que sirvió para que las chicas del Candor CF volvieran a conectarse al encuentro y lograran tres tantos más, siendo Eva, Natalia y Silvia -con un remate en el segundo palo tras una gran jugada colectiva- las encargadas de establecer el 1-8 para dar tranquilidad y asegurar los tres puntos para las mijeñas.

En los últimos diez minutos de partido, el Lauro B consiguió su segundo gol tras rematar a la red tras un despeje fallido de las visitantes a un saque de esquina. Alba León, por partida doble, fue la encargada de cerrar el marcador con un 2-10 que permite al Candor CF recuperar la senda de la victoria tras el empate en casa ante el Atlético Juval, un triunfo que servirá para aumentar la moral de las jugadoras de cara al próximo compromiso, este jueves en Marbella ante el Pablo Picasso, uno de los equipos más fuertes de la competición.