Crónica Alevín B: Candor CF 3-2 CD Cala Mijas

17.10.2020
IMAGEN DE UNA LÍMPIDA MAÑANA OTOÑAL DONDE NADA NOS INDICA QUE NO JUGAMOS DESDE MARZO NI EL PORQUÉ
IMAGEN DE UNA LÍMPIDA MAÑANA OTOÑAL DONDE NADA NOS INDICA QUE NO JUGAMOS DESDE MARZO NI EL PORQUÉ

AMISTOSO

SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2020, ANEXO LAS LAGUNAS.

López; Pinto(1), Peña, Lucas(1), Liñán; Cossío y Maxi. Demetrio, Morales(1) y Valdés.

Perfecta mañana de sábado para jugar al fútbol y olvidarnos de que estamos en plena pandemia. Primer partido de pretemporada para ambos equipos en el que el orden nos salvó a nosotros mientras que el portero visitante fue el baluarte más decisivo en las filas caleñas. Locales de blanco y visitantes de un azul más o menos irregular. No pasa nada, estamos retornando.

Antes de comenzar, las primeras impresiones de los jugadores. Para ellos esto también es un reencuentro. En nuestras filas varios de ellos provienen de la Escuela Municipal, que ante la incapacidad de la misma para reiniciar la actividad han tenido que buscar un equipo donde practicar su deporte favorito. Pero es que lo primero es la sorpresa mayúscula al ver aparecer al colegiado del encuentro: "¡Tenemos árbitro!". Claro, esto es un partido de verdad, no la pantomima en que se ha convertido desde hace años la Liga Municipal. Los niños son niños, pero no tontos y notan cuando se les toma el pelo. Y si bien es cierto que el fútbol federado demasiado a menudo se enfanga con acciones de adultos frustrados por no estar en la Champions League, aquí nos lo tomamos en serio y si al finalizar el partido el "árbitro" felicita a los dos entrenadores por su comportamiento como sucedió hoy pues... "miel sobre hojuelas".

Y como si de descorchar una botella de espumoso se tratara, ambos conjuntos se lanzaron a tropel desde el primer minuto. Maxi ya había dado señales de peligro en la meta contraria cuando Pinto anota el primero partiendo desde la banda derecha y aprovechando un balón suelto. Casi sin solución de continuidad La Cala iguala el choque a lo que Maxi replica con un disparo en el que el cancerbero caleño comienza demostrarnos que no ha venido al Anexo de turismo. 

AMBOS EQUIPOS DEMOSTRARON TENER GANAS ACUMULADAS DE FÚTBOL
AMBOS EQUIPOS DEMOSTRARON TENER GANAS ACUMULADAS DE FÚTBOL

Y en la jugada siguiente Liñan barre a un contrario en nuestra propia área, penal. López parece desviar el balón con la mirada cual "Jedi" y este se estrella estrepitosamente en el palo, se salvó el peligro, continúa la igualada.

LA INSTANTANEA PARECE UN CUADRO DE RUBENS. EL ÁRBITRO SEÑALA EL PENAL, LIÑÁN SE JUSTIFICA Y ADRI, CAPITÁN DE LA CALA, YA SE PIDE EL BALÓN PARA LANZARLO.
LA INSTANTANEA PARECE UN CUADRO DE RUBENS. EL ÁRBITRO SEÑALA EL PENAL, LIÑÁN SE JUSTIFICA Y ADRI, CAPITÁN DE LA CALA, YA SE PIDE EL BALÓN PARA LANZARLO.

Ahora las áreas tendrán un relevante protagonismo, bien de saques de esquina, bien por jugadas en las que las defensas no logran extraer el esférico de sus dominios mientras los atacantes acribillan a disparos a sus adversarios. El Candor salva varias ocasiones seguidas interponiendo jugadores entre los delanteros caleños y el marco defendido por López que también tiene que esforzarse en alguna parada para mantener las tablas en el electrónico (que hoy no funcionó). Al filo de la media hora, sacamos dos corners seguidos y en el segundo Lucas ajusta el balón tanto al palo que este elige alojarse en las mallas en vez de en las hábiles manos del guardavallas visitante, 2-1. Ahora estábamos dominando y creando nuestras mejores ocasiones. Maxi y Cossío percuten sobre el marco azulón, pero es Morales quien aprovecha otro rechace para hacer el 3-1. Nos vamos al descanso.


La segunda mitad comienza con la misma tónica que extinguió los primeros 35´  . Cossío estrella un balón en la cruceta y al poco un inocente balón rueda hacia Demetrio, que decide atraparlo con sus manos fuera del área. Justo lo que La Cala necesita ahora, una jugada desgraciada por parte del equipo local que los acerque en el marcador y mine nuestra confianza. Pero Demetrio resuelve la situación con un paradón que repara el error anterior. Lo repara y permite que la dinámica del partido siga en sentido favorable a nuestros intereses. Ganamos más duelos individuales y tenemos mejores acciones colectivas ofensivas, pero la falta de precisión y las buenas actuaciones del portero caleño evitan que aumentemos la distancia en el marcador.

IR POR DELANTE EN EL MARCADOR NO SIGNIFICÓ EN NINGÚN MOMENTO QUE DEJÁRAMOS DE SER PROTAGONISTAS EN ATAQUE
IR POR DELANTE EN EL MARCADOR NO SIGNIFICÓ EN NINGÚN MOMENTO QUE DEJÁRAMOS DE SER PROTAGONISTAS EN ATAQUE

A La Cala le queda orgullo y amor propio suficientes para morder cuando puede y en una de esas el delantero caleño encara a Peña cuando Lucas ya lo había dejado todo en manos de su compañero de línea. Este no se conforma con parar el ataque de su rival sino que apuesta por robarle el balón y se traga un regate concediendo un disparo que no logra atajar Demetrio. Las sensaciones eran muy buenas, pero estamos a un gol del empate y eso espolea aún más el orgullo caleño.

En el último cuarto de hora tendríamos más ocasiones de cerrar el partido y algún susto en contra, pero nada que terminara reflejándose en el resultado final.