Cita Previa

23.04.2021

Primer fin de semana sin competición para el Senior. Se suponía que la fase de ascenso, para la que tendríamos que estar ya clasificados, comenzaba para los chicos de Marcelo la próxima semana. Sin embargo no estamos clasificados gracias a tres puntos que el Comité de Competición ha concedido a Estepona por una alineación indebida. Mismas circunstancias que el Candor ha denunciado en su partido contra Manilva y que ha sido desestimada en primera instancia. Parece ser que dependiendo del caso se permite a algunos jugadores apercibidos de sanción jugar sus partidos cuando han cumplido el ciclo y a otros no... Dependiendo de...

El Club seguirá hasta el final con sus reclamaciones, adjuntando además otra alineación indebida de nuestro rival directo, el Estepona, en la última jornada de liga. La sensación es que hay clubes que se desempeñan con impunidad y para los que los comités de competición siempre van a favor de corriente y otros a los que se nos niegan hasta las evidencias más palmarias. Si este año hemos conseguido con el trabajo de toda la institución plantar un equipo respetable sobre el verde, va siendo hora de que nos planteemos tener el mismo equipo en los despachos, o las distintas instancias federativas e institucionales conseguirán destrozar indefinidamente todo lo que avancemos deportivamente.

El Femenino inicia felizmente su andadura en la fase de ascenso. Será el domingo en horario nocturno visitando Torre Del Mar. Las de Postigo se enfrentan a un club poderoso que además ha reforzado el plantel de cara a esta decisiva fase con jugadoras de importancia, alguna hasta con pasado candista. 

El escenario del encuentro será el Manuel Azuaga de Torre Del Mar. Un estadio precioso para la práctica de nuestro deporte que ya han probado nuestras féminas en anteriores temporadas, pero nunca a este nivel. El fútbol femenino evoluciona por semanas y la apuesta del Torre Del Mar por esta categoría es fuerte económica y deportivamente. Esto a la fuerza se tiene que notar sobre el terreno de juego. Así que nosotras partimos como víctimas propiciatorias tanto para este partido como para el resto de la fase. Nuestro club no tiene, ni de lejos, el apoyo institucional y privado del que disfrutan nuestras rivales del domingo. Quizás por eso ellas son capaces de arrastras a jugadoras de nuestro entorno mientras que otros tenemos que comenzar de cero una y otra vez. 

El reto es mayúsculo, nuestros medios limitados y los pronósticos netamente desfavorables. Nada nuevo, por algo somos la resistencia. Revelarse contra lo imposible está en nuestro ADN. Un día más en la oficina.