5ª Jornada Liga Ajedrez: Emparejamientos

05.04.2020

Tras el frenético primer torneo volvemos a las "calmadas" partidas de entre semana... Para la jornada de mañana contamos con un alta y una baja en la competición que vienen reflejadas en la tabla clasificatoria.

En cuanto a los detalles del funcionamiento de la Liga vamos a abordar algunos puntos:

- El calendario de partidas y torneos está definido desde el primer día. No es obligatorio jugar todas las partidas (salvo en la fase presencial), es posible que algunas personas tengan problemas algún día en concreto, para ello deben avisar al organizador (CandorCF)antes del día anterior a las 12.00h. A partir de ese momento se publican los emparejamientos de la jornada siguiente y es un problema hacer modificaciones. Si un jugador/a no se presenta a su partida en la primera media hora desde la hora fijada para la misma, su adversario puede informar al organizador y este tomará las medidas que crea oportunas. Faltar a las partidas que ya están fijadas es un perjuicio para el resto de jugadores. Aparte de esa salvedad (y la de la fase presencial), la participación en la competición es totalmente flexible.

- Los torneos (sábados 11.00h) son el plato fuerte de la semana. Nos enfrentamos a cualquier rival y es donde se ganan más puntos. Sin embargo podemos jugar sólo unas partidas, inscribirnos una vez han empezado y en definitiva "exprimirlos" según nuestro criterio. Lo único que se exige es jugar las partidas que se fijen.

- La zona sombreada (clasificación para la fase presencial) puede variar según el número de participantes y más aún si hay nuevas inscripciones o bajas en la misma. Incluso el último día, los/as jugadores/as clasificados/as pueden variar según se presenten finalmente físicamente ese último día, con lo que incluso quedándote fuera de los/as elegidos/as, en última instancia se puede conseguir un puesto para las eliminatorias... o perderlo... Por ello cada puesto en la clasificación es vital y (matemáticamente) sólo los cuatro primeros tienen asegurada su clasificación.

Y que la fuerza os acompañe... porque aquí la suerte...