20ª Jornada: CANDOR CHAMPIONS LEAGUE

El pasado sábado se disputó la penúltima jornada de la liga regular de ajedrez bajo el formato de torneo: CANDORCF CHAMPIONS LEAGUE. Ya sólo nos queda un torneo más antes de las eliminatorias por el título.

Mr. Postigo volvió a arrasar, lo cual no es ni novedad ni noticia, aunque hay que tener en cuenta que para ganar la Liga hay que vencer en todas las eliminatorias finales y no sería la primera vez que un gran favorito se da de bruces en la fase crítica de la competición. Carlos y Cabello empataron a puntos merced a una victoria del primero sobre el segundo en el último instante del torneo, lo que daba el subcampeonato al Sr. Quero. Daniel Cabello consiguió la cuarta plaza con tan sólo dos puntos en un torneo en el que los tres primeros se llevaron casi todas las victorias de entre los  ocho jugadores finalmente inscritos en él.

En cuanto a la clasificación general las mayores novedades las protagonizaron el propio Daniel que se acerca a un sólo punto de la zona noble y Galisteo Jr que adelantó a Galisteo Sr colocándose en un décimo segundo puesto que ya le asegura su pase a la fase final.

El próximo sábado: CANDORCF WORLD CUP

https://lichess.org/tournament/YIcFmFEn

Y la semana siguiente comenzaremos con las eliminatorias. Aunque la idea inicial era que en esta fase las partidas fueran presenciales, los octavos de final serán a través de la aplicación de lichess y en principio las siguientes rondas también, una ronda cada sábado, así tod@s podremos seguir las partidas sin riesgo alguno.

Recordemos que el cuadro de competición se establecerá según la clasificación de los dieciséis primeros ajedrecistas, el jugador mejor clasificado de la fase regular jugará con blancas y en caso de tablas también será el que pase de ronda.